Seguidores

13.8.11

USA Tour FCB - part I






Toda esta locura empezó el día que decidí participar en el concurso que Andrés Iniesta había anunciado en su Facebook, junto con Kalise. Estaba en el curso de Animación, supuestamente haciendo un trabajo, cuando se me dio por contestar a las preguntas y probar suerte, con bromas incluidas sobre si me tocaba. 


El martes 19 de julio a las doce de la mañana vi en el móvil dos llamadas perdidas de un número enorme, y un sms diciendo "Angela, cuando puedas llámame. Es relacionado con el concurso de Andrés y Kalise". Llamé al momento, y el chico me preguntó qué hacía la semana del 27 a la del 7 de agosto, tras decirle que nada con cierta desconfianza, me anunció que era uno de los ganadores y que me iba de gira. Después de eso y unos cuantos "qué dices?" y "que fuerte!" de mi parte, se me puso a contar un poco lo que haríamos, de lo que más me acuerdo es de cuando me dijo que estaríamos con Andrés un rato para que nos firmase, y para charlar, me dejó tocada. También me preguntó si era culé, y si comía helados Kalise. SI rotundo, y si, claro, en Canarias es normal comerlos.


Me dio unas horas para decirle mi respuesta, pues si decía que SI tendría que estar totalmente segura y no podría echarme atrás. No me creí al chico, nunca me había tocado nada de nada, y mucho menos una cosa como esa. Es que era imposible. Llamé a Kalise, le dije a una chica que me contestó lo que pasaba, me pasó al que llevaba el sorteo y tras decirle que me habían llamado y no me lo creía, me soltó que tenía a Joel, el primer chico con el que hablé, al lado. Me dejó cortadísima, fue un poco cómica la situación.


Tras decir que si iría, un lio de tarde...de llamadas para dar pasaporte, dni, etc , de nervios, de no creérmelo. Fue un dia realmente extraño, creo que escuché varias veces una canción que me encanta y que siempre me ha transmitido positivismo. Es "Fly" de Hilary Duff. Preciosa letra. Y me sentía realmente feliz, después de etapas duras. 


Esa semana en sí fue una locura. Comunicárselo a mi círculo reducido de confianza, gente que se entera no sé cómo, peticiones de autógrafos y fotos, de objetos, un poco de envidia, mucha alegría, nervios, confusión, gente que no se lo cree... la verdad es que hice vida normal y estuve bastante tranquila. Pasé dos noches enteras sin dormir nada de nada, ni medio minuto, pero teniendo en cuenta que soy extremadamente nerviosa para todo, tanto que por cualquier cambio en mi rutina normal ya me altero; fue poco el "no dormir", tuve unos dias bastante calmados. Bajo mi punto de vista me estropearon un poco la semana cuando pusieron mi apellido mal escrito. Pusieron Angela Vival, cuando soy Vivel. Les dije si podían cambiarlo y nada, que al final no pudieron; pero no me entra en la cabeza cómo pusieron mal el apellido si solo es cuestión de copiar y pegar. Al chico de Kalise con el que hablaba le pareció rarísimo, hasta comprobó si yo lo había puesto mal, pero no, en otras cosas me equivocaré pero en eso nunca de los jamases. Es algo que me envenena por dentro, entiendo que tengo apellidos poco comunes pero jolín, no soy la única en el mundo, y aparte tampoco es para tanto...si llega a ganar un ruso o un chino! :S Como podéis intuir eso ayudó a que algunos no se lo creyesen. 


.....


El domingo salí de Fuerteventura a Madrid y de allí a Barcelona. Sufrí retrasos y turbulencias, pero también tuve mi primera dosis de barcelonismo y emoción de forma anticipada ya que Alexis Sánchez voló en mi vuelo a Barcelona, y lo vi al salir del bus que nos lleva a la terminal. Tengo que decir que mi sexto sentido estaba ese día a tope, porque cuando lo vi bajar del avión al bus, sin saber quien era, pensé "uuuuuy...este me tiene pinta de ser alguien importante, no parece un business cualquiera". En el bus oí casualmente que uno había tenido un chivatazo de que un futbolista volaba hoy a Barcelona, y que iría en nuestro avión. Al bajar, inmediatamente busqué al business a la par que intentaba entrar en la terminal con todo el mundo corriendo y dándome empujones. Lo encontré, saludó a cuatro hombres, dos de ellos seguritas me supuse, y los pocos que quedábamos por allí lo reconocimos. Lo perseguí como una loca  cámara en mano grabando. Se fue, esperé mis maletas. Fuera me esperaba un taxi con un cartel con mi nombre y el logo de Kalise, que me llevó al hotel Vincci Marítimo. Dejé las cosas y salí a comprar para cenar, tenía un hambre que me moría. Di con un bar donde me hicieron un bocata enorme y riquísimo, además de ecónomico haha :) me encanta la ciudad, es bellísima y no me siento fuera de lugar. 


Aquí la única foto "decente" que me dejaron sacar los que le rodeaban. Me quedo con que me pareció muy majo, tiene cara de buen chico.






El lunes me desperté temprano, desayuné y fui al Diagonal Mar en busca de una cámara de fotos (sufrí un percance con la que llevé). Compré una Olympus roja muy mona y unas cuantas prendas fresquitas en Primark. Aprovecho para decir que era la primera vez que iba, es una locura! pero me gustó mucho. Me llamaron los de Kalise, al mediodía conocería a los otros tres ganadores y nos llevarían a conocer la fábrica. Todo fue muy bien, comimos genial y vimos el proceso de producción de los helados. Nos dieron uno recién sacado de las máquinas, sin congelar, estaba buenísimo. La textura es totalmente diferente y el sabor es mucho más intenso. Conocimos a los dos hombres que viajarían con nosotros, y me compré la nueva camiseta del Barça (pensé que nunca diría esto pero es fea, no me gustan esas rayas tan finas e irregulares). Por la noche cenamos juntos y para el hotel. Tocaba levantarse temprano al día siguiente. La locura comenzaría de verdad.


El martes nos llevaron al aeropuerto, iríamos en un vuelo solo con las personas que iban con el equipo, vuelo particular. Nos dieron unas mochilas con el escudo la mar de prácticas, facturamos y nos dieron los pases del bus y del hotel en Munich. Vimos a los abonados que también viajarían. 






Tuve un susto al pasar el control. La controladora no me dejó pasar y no me decía el por qué, tuvieron que esperar todos los demás y al final era un fallo de ellos, algo del billete que llevaba a confusión. Todavía no tengo claro qué ocurría. Entramos en el avión, y poco a poco se fue llenando. Familiares de gente del equipo que se saludaban entre ellos, niños (hijos de...), periodistas (me hizo ilusión ver a David Bernabeu), algunos abonados que pagaron por ir, miembros del staff, y los jugadores. Ayyy, vestidos con su camiseta amarilla, guapísimos, poco a poco fueron sentándose. Los veíamos "a lo lejos", porque ellos iban delante del todo y nosotros al final, pero fue emocionante. Tuve mi ataque de "saca la emoción como puedas" cuando vi a Xavi y a Puyol, me agaché detrás de los asientos y me puse a reirme y a mover los brazos como una histérica. Si tuviera video de ese momento, juro que os lo enseñaría. 


Al lado mio se sentó un matrimonio, muy amable, y que tampoco entendían como las azafatas de TA hablaban todos los idiomas menos el español. Detrás iba otro matrimonio, muy majos también. 


A lo largo del vuelo iba haciendo mis cábalas intentando adivinar quien era quien. Supongo que es algo que todos haríamos en ese caso. Tenía ya al hermano de Xavi y su novia, fue fácil pues se parecen mucho. Algunos los dejé sin confirmar. Fue divertido :)


Llegamos a Munich, el vuelo se me hizo corto corto (no como la otra vez que volé a Alemania), bajamos del avión por la puerta trasera (los jugadores y staff por la de delante) y subimos a nuestro Bus VIP´s, viendo como los periodistas grababan la llegada del equipo, y el bus donde subían. Debo decir que no tengo apenas fotos de la bajada de los jugadores porque fui de las últimas en bajar del avión, eso me pasa por llevar maleta de mano (juro que nunca más llevaré equipaje de mano, sobre todo si es del peso y tamaño del mio) y ser amable y dejar pasar a todo quisqui. Si es que soy tonta, de tan buena que soy, soy tonta.












El Audi con los colores del equipo. Cada uno de los cuatro que jugaron la Audi Cup tenía el suyo. Este era el más bonito, todo sea dicho. 




Nos fuimos al hotel Sheraton Arabella Park, los jugadores se quedaban en uno de al lado. Y nos fuimos a la ciudad a comer, a uno de comida rápida que de rápido no tuvo nada. Cogimos un taxi para que nos llevase al hotel. 


Esos dias lo pasé muy mal, dios mio, conducen a lo loco loco total...que si ahora para el carril de la derecha, al de antes, al de la izquierda, una recta a más de 80 en medio de la ciudad, frenazo, "pipiiiiiiiiii" al que no te deja meterte, se quedan en el medio de dos carriles, van rapidísimo... fatal fatal. Entre que los buses y los trenes no los entiendo, y los taxis son suicidas, no sé que sería de mi allí.



Me dio tiempo a cambiarme de ropa, cargar un poco la cámara y pasar las fotos al portátil, bajé al lobby para irnos al partido pero resulta que nos faltaban 4 entradas. Me tuve que quedar junto con el de Kalise y su mujer, y Joel; Iniesta le dejaría las entradas en la recepción del hotel de ellos. Tuvimos que esperar media hora, asi que me fui a la habitación a no hacer nada. Bajamos de nuevo, fuimos a buscarlas (el Audi naranja de lujo estaba plantado en medio de la recepción, para flipar) y nos fuimos en taxi al estadio, al Allianz Arena. 


La risa fue que el taxista nos preguntó si íbamos al norte, al sur o a no sé donde, y nosotros ni pajotera idea. Total, que mientras que lo intentábamos saber el tuvo que seguir conduciendo, asi que se pasó el sitio donde nos tendríamos que haber quedado, bajamos y fuimos a pie. Me fascina el estadio, es precioso hasta de dia. Y eso que es blanco impoluto. 


























Nos sentamos en la segunda grada, detrás de la portería donde se tiraron los penaltis. Pasamos la semifinal con mucha emoción en la tanda final, y fue realmente increíble el ambiente que había. Sin palabras. Era la primera vez que veía un partido de futbol, y aluciné, los pelos de punta. Probé el Frankfurt, ¡qué rico! ñaaaaam :D parece que no pero llena. 


Un dia muy especial para mi. 
¡Al dia siguiente a la final!




[EDITADA por fallo de memoria y confusión]

1 comentario: