Seguidores

16.4.12

13-16



Hola de nuevo, y bienvenidos a la segunda parte de la semana. Sin duda, algo mejor que la primera parte. Bueno... no sé si mejor, porque la noche que hablé con mi madre por teléfono estuvo muuuy bien, y en estos últimos días de las pocas cosas buenas que me pasaron fue salir el sábado con medio grupo de los Spaniards y el viernes ir a la ciudad y estar un rato con Marta; y ayer domingo hablar con mi tia por Skype...por lo demás, nada del otro mundo. Pero recordemos...


Estuve en cama hasta las 12, medio dormida, medio zombie. La verdad es que me sentía mal, muy débil, con dolor de cabeza. Los primos llegaron, y al rato bajé a saludar aprovechando que me levanté al baño. Conocí a la madre de los primos, y nada, me vine de nuevo para arriba. Hicieron barullo porque se iban al parque, y Sofía me vino a tocar a la puerta a decirme que se iba y que no tenía que ir con ellos. Gracias hija, muy amable. Se fueron, en casa se quedaron los otros dos. No me acuerdo si vinieron amigos de Carlos, pero a las 2 llegaron de nuevo los otros del parque. Los primos son dos, una niña de 9 años y su hermano de 5. También estaba otra niña de 6 años. Un torbellino vamos, escaleras para arriba, escaleras para abajo. A las 3 y algo bajé porque ni dormía, ni descansaba, además al lado hay obras y hacían un ruido repetitivo que me molestaba mucho (odio el ruido, pero cuando es repetitivo me pone enferma, muy mucho). No comí nada, tomé menta poleo sin azúcar. El Seven Up hervido que había sobrado no estaba, "alguien" se lo había bebido.


Me senté en el sillón, hablé un poco con la mujer, Maeve. Me aburría, y ella andaba de aquí para allá así que me bajé el portátil y me puse a hacer algo, tenía que buscar la dichosa academia. Me estaba poniendo de los nervios. Eché como una hora y media buscando, mirando precios y horarios porque resulta que la que tenía elegida me ponía el horario mal en el papel de Irene (uno que me dió el lunes por la tarde, con academias que le había recomendado su agencia). Las clases terminaban una hora más tarde, no me preguntéis cómo. Así que no llegaría a tiempo para recoger a Sofía y Marco al colegio.


Busqué y busqué y al final no tuve más remedio que elegir una con horario de noche, justo lo que yo no quería. No me gusta andar a oscuras por ahí, y menos entre semana. Y mucho menos en un sitio que apenas conozco. Tampoco es que viniera a las 12 de la noche..sino que las clases eran de 7pm a 9pm. Con suerte, habiendo bus pronto, llegaría a casa a las 9.30aprox. Vale, sin muchas ganas escogí esa. Me daba rabia, porque los padres solo me preguntan de vez en cuando si ya la escogí, pero no me dicen "puedes ir de tal hora a tal hora, podemos llegar antes ese día o Aída o yo" o , ¿tienes alguna pensada? qué horario es? cúal es más barato? - No sé, un poco de atención no me viene mal.


A las 5 me puse a chatear y ver cosas de inglés. Estaba hecha un lío, y no sé, volvía a plantearme si el hecho de no estar mal y caerme bien la familia es suficiente. Por desgracia, el dinero es lo importante para mí en este momento. Sin dinero no hay clases, ni salidas, ni viajes, ni ahorro. Sin dinero yo lo paso mal, como cualquier persona; y el dinero que me dan, no me llega.


Por la noche no cené nada (hicieron comida china casera, creo que lo más saludable que he visto para cenar desde que llegué). Me fui a dormir no sé a qué hora. Y si, hecha un lío.


Day 14, 2 weeks.


Es viernes queridos míos, y los viernes hago una semana más en el país de los duendes verdes. Hice dos semanas en Irlanda, se me han hecho eternas y cortas a la vez. Y es que sí, empiezo a tener la sensación de que desperdicio el tiempo. Ni estoy al 100% aquí, con la familia esta; ni al 100% segura de querer irme. Entonces es difícil poder aprovechar el tiempo, me paso el día buscando el equilibro. Y ya os digo yo que equilibrada no soy.


El día antes Aída, la madre, me dijo que tenía la tarde libre. Por la mañana estaba Maeve, pero yo tenía que trabajar. La verdad es que no hice mucho, supervisé que Marco hiciera sus tareas, que Sofía se portara bien, y que Carlo estuviera a pie a las 11 y estudiara..pero eso ya me da un poco lo mismo, si suspende es su problema, a mi me da igual. No voy a estar entrando en su habitación cada media hora vigilando lo que hace.


Al mediodía comí un pan de hamburguesa pequeño con una loncha de jamón de pavo. Me sentía "mejor", no había ido al baño así que tampoco había forma de saber realmente como estaba... no había metido casi nada en el estómago, ayer comiera una rebanada de pan de molde tostado, en todo el día. Hoy esto.
Me confié un poco, os voy a ser sincera. A las 3 me puse a estudiar inglés. Voy en la lección 2 del curso online del blog para aprender inglés, os lo recomiendo :)


A las 4 menos algo se fueron los primos, Maeve y Sofía. Se iban a la National Gallery, habían quedado allí con Aïda. Marco se había ido a casa de un amigo a las 2, se me pasaba decirlo.


Yo me fui arriba a coger las cosas para irme para el centro. Fue subir y llegar los amigos, en menos de 3 minutos ya estaban aquí. Me asombra el control que tiene del tiempo de salida de la gente de casa, salieron los demás y pum! en menos de 3 minutos ya estaban aquí. También..no sé, los demás no tienen vida o qué? siempre son ellos los que vienen aquí, y Carlos nunca sale a sus casas.


No estaba ninguna de las chaquetas que me ponía de Aída, así que muy a mi pesar tuve que ponerme mi parka azul finita, aunque por debajo llevaba 3 mangas, sudadera polar incluida. A las 4 estaba fuera, no avisé de que me iba. Tampoco creo que le importe mucho. Me puse a andar, hacía un frio de cojones. Ni guantes ni gorro de lana, manos a los bolsillos y capucha en la cabeza. Cascos, música en inglés, y para adelante.


¿Por qué se va caminado al centro, os diréis? No me daba el dinero. Tenía casi justo el dinero para pagar el mes de clases (iba al centro a hacer una prueba de nivel a las 5:30 y pagar), me sobraban unos 3€ que no me daban para el bus de ida y vuelta. Así que la ida la hice caminando.. que también me venía bien para despejarme. Me llevó casi una hora llegar a O´Connell Street ,y a paso medio/rápido. De ahi a la calle de la escuela era un tirada, casi media hora. Así que me apresuré, y llegué a la calle a las 5:20, con la esperanza tonta de encontrar la academia rápido...pero no fue así, de hecho ni la encontré. Me vi la calle de arriba a abajo (y es larga de narices), por ambos lados, pregunté a tres personas que curraban allí... y llamé a Uxía que había ido por la mañana, y ella tampoco la había encontrado. La academia fantasma. Ver para creer. Media de malas me fui para el Trinity, una chica nueva en la ciudad me estaba esperando. Llegaba tarde :O Eran ya las 6. Allí no estaba nadie, esperé 10 minutos, le mandé un sms y le dije que me iba pitando para el Spire porque Marta me esperaba a las 6:15. La chica me contestó diciendo que se le había pasado avisar, que estaba haciendo una prueba en una academia. Vale, no pasa nada. Llegué al Spire, y ya estaba Marta, quería ir a hacer unas compras así que nos fuimos a Penneys.


Se compró un vestido, y algunas cosillas más. Nos reímos un rato aún :)


Después fuimos a un bar, donde decía que el café para llevar costaba 1.50€, una ganga. Sospechábamos que sería malo, pero fue peor hahaha aunque nos vengamos quedándonos dentro, con el café para llevar. El camarero nos miraba de vez en cuando, y es que estábamos en la barra para más inri. Pero tampoco el bar era tan solicitado, había sitio para todos. Un chulazo se me sentó al lado, y se bebió la friolera de 5 o 6 Guiness en menos de 2horas, una tras otra y él solo. Me bebo yo una y ya ando piripi...


Marta me contó que su compañera de habitación trabaja de babysitter o nanny (todavía no entiendo muy bien la diferencia entre todos los conceptos) unas 10h al día, 5 dias a la semana; pero cobra 360€ a la semana. Lo mismo que cobro yo al mes. ¿Cómo os quedáis?


Por supuesto, ya me metió más lío en la cabeza... ya estaba yo dándole vueltas al tema económico, y ahora va y me suelta esa bomba. Pues me planteé aún más si seguir con mi familia, de hecho hasta me planteé si seguir de au pair. Dadme 2 semanas, me plantearé hasta como me llamo.


Me volví a casa, llegué a las 9:30, el padre estaba en el salón y me sirvió espaguettis con verduras, que sobraran de ayer, la cena china. No me echó salsada así que como tenía hambrita, y parecían buenos, me los comí casi todos. Mal hecho.


Me fui para cama, el fin de semana estaba ahí... a nada! :D


Day 15


Sábado sabadete. Me levanté a las 9, ya que ayer fui de tonta a levantarme pronto para no quedar mal y Maeve se lavantó a las 9:30, mucho más tarde. Y me cogió la ducha y me gastó el agua caliente! ¬¬ hahaha! Tengo que hacer un especial sobre ella. Ahora no me da tiempo a ponerme a contar sobre ella.
Comí fruta, una rebanada de pan y bebí menta poleo. Me fui a duchar corriendo, antes de que se me adelantasen. Maeve les estaba leyendo una historia por lo visto, en sla habitación de invitados. Me vestí en plan cómodo, algo que me costó lo mío...porque para un día que salgo a la ciudad con gente y tal, pues al menos ponerse un poco más arregladita (aunque con mi mini mini armario de ropa mucho no hay). Pero ayer me hicieron una lastimadura las zapatillas Nike, e íbamos a caminar bastante, así que me puse leggings, las Nike blancas deportivas total (que no me gustan nada si no es para salir a caminar, gimnasio,etc), una camiseta, un jersey, una sudadera y la parka azul. Me equivoqué y mucho. Pasé un frío espantoso.


Antes de salir me preparé la comida, y perdí tiempo buscando los tuppers y hablando con Maeve, que se pone en su mundo y a veces le tengo que decir 2 o 3 veces la misma frase. Caí en la cuenta de que no tenía cambio, solo 1.55€ , y el bus cuesta casi 2€. Le pedí cambio a ella..y tardó media hora en venirme con la cartera (yo le dejé mis gafas de sol, las más granditas) y no tenía cambio de 10..solo 8€.  No sabía como darle a entender en inglés y de forma no muy directa..que si me prestaba unos céntimos era mejor. Al final cayó en la cuenta (aleluuuya) y me los prestó. A todo esto, ya eran casi las 12, llegaba tarde.


Cogí el bus, le mandé un sms a Uxía avisando y a las 12.15 al fin llegué al Spire. Estaban Irene, Uxía y una chica nueva, Estefanía. Fuimos caminado a recoger a Marta, que estaba en uno de los puentes. Me hizo gracia porque ella me mandó un sms a las 11 diciendo que hacía buen tiempo para el picnic, q si al final lo íbamos a hacer. Menudo buen tiempo, en una hora ya había cambiado radicalmente. Hacía mucho frío y viento.


A la 1 o así llegamos al Phoenix Park, tan famoso por estos lares. Había gente tan pancha y sin apariencia de frío jugando, fumando, charlando... Nos sentamos en un monumento enorme que ponía Waterloo, y ahí terminé de congelarme. Al rato nos sentamos dentro de un monumento al que llamé "La Cueva", nos dió la vida porque no nos daba el aire de lado y no estábamos comiendo a la intemperie. De repente un chico se puso enfrente a hacer fotos, tardó como 5 minutos. Nosotras todas alteradas haha yo posé pero me cansé de esperar a que se fuese y siguiese haciendo fotos. A mi me parecían españoles, otra dijo que eran de Sudamérica. Tenía razón, se vinieron a junto nosotras y eran brasileños. Estuvimos (más bien estuve) hablando con ellos (sobre todo con el que sacaba las fotos) y a los 20 minutos nosotras echamos a andar de vuelta al centro, porque ya casi eran las 3, y empezaba un meet up a esa hora.


Si cuadra quedamos como algo antipáticas al no decirles más que "nos tenemos que ir, adiós" pero bueno...
El meet up era en al Café Costa. Yo ya había estado en un Costa con la familia mi segundo día, pero no era el mismo. Marta y yo bajamos al baño, que era en la planta baja, igual que la zona del meet up. Había bastante gente, sobre todo mayor, y mucho barullo.


Cuando salimos las otras tres ya estaban abajo hablando, nosotras fuimos a pedir y apareció Estefanía, que se agobiara y que no le gustó porque no entendía nada, y había mucho barullo. La convencimos de que se quedase otro rato con nosotras arriba, tranquilas, mientras nos tomábamos algo. Yo probé un hot chocolate (mal hecho ahora que lo pienso), y bueno, no es nada del otro mundo, prefiero un Colacao. Precio: 2.70 el pequeño.


Estefanía se tenía que ir a las 5, la acompañamos Marta y yo a la estación. Al volver a Marta la llamaron sus amigos y los esperamos en el Trinity. Avisamos a las otras de que se vinieran si eso, y yo me quedé sola esperándolas. Marta se adelantó con su amiga, y me mandaba el nombre del bar donde estaban ellos por sms en un rato. Esperé media hora, muerta de frío. Llegaron con dos chicas más, y conseguimos llegar al bar, que era español. Me encantó el momento "hago pis escuchando a ECDL". Era pequeño pero acogedor, y los precios no estaban mal. Tras eso pusimos rumbo a un pub, al fiiiin! tenía muchas ganas de vivir el ambientillo de los pubs irlandeses.


Las dos chicas esas nuevas ya se habían ido. Quedábamos las del principio menos Estefanía. Fuimos a uno de la zona del Temple Bar, y genial. Había un duo de dos hombres cantando, buen ambiente... me encantó. Pedí una Guiness (segundo error) y me clavaron 5€. No llegué a beberme la mitad y ya me sentía con principios de contentillo. Así que se la dí a Luis, que había llegado con su novia y otra española más. Ya éramos más :)


Momento raro donde los haya: una mujer en el baño sentada en un taburete y con unos 40 botes de productos de higiene/belleza en los mármoles del lavamanos. Desodorantes, colonias... no sé muy bien para qué estaba allí.


Estuvimos hasta eso de las 10, ellos querían cenar y se fueron al McDonalds. Yo comí lo que me había sobrado en la comida, y cogí el bus con Irene (la andaluza, no la que estuvo todo el día conmigo). A las 11 y algo llegué a casa. Me hice un mentapoleo, cogí la bolsa de agua caliente para ponerla en la cama y me puse el pijama. Tenía mucho frío, me notaba muy fría.


Day 16


Y.. a las 6 de la mañana me volví a poner mala. Descomposición otra vez.
Lo pasé mal, a las 9 otra vez al baño. Me levanté, bajé a decírselo a Maeve o a alguien.. se fueron ella y sus hijos y me fui para cama. Escuché que por la tarde venía alguien, lo que me faltaba.


Estuve en cama, acostada, sentada. Todo el día con el ordenador encendido. Hablé con mi madre, con mi tía, con amigos... y aunque me aclaré un poco, seguí dándole vueltas a todo. ESTOY ECHA UN LÍO.


A las 2 bajé y los padres estaban preparando una cena especial. Me dieron Seven Up hervido y unos Crackers, una especie de pan/galleta TUC. Fue lo único que comí en todo el dia, a agua, mentas poleo, zumo de limón, y crackers.


Por la noche bajé a conocer a la visita, el hermano de Aída, su mujer y sus tres hijos. Se fueron, y al rato me fui para mi habita. Estuve hablando con mi tia por Skype, y me di cuenta de que no me acordaba de como ir a la escuela de los niños, así que tuve que bajar y preguntarles a los padres. Sabía que era recto y para arriba, pero no sabía qué calle era la de ir para arriba, a la derecha. Me hicieron un mapa, y les dije que no hacía falta porque sabía ir, de verdad, pero q no me sabía la calle, solo eso. 
Me dormí tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario