Seguidores

11.4.12

Day 9

Me quedé dormida, me desperté con dolor de cabeza, calor, y dolor de oídos. Recibí un sms de Uxía, que estaba de camino para coger el tren al Malahide Castle. Yo no sabía si ir, sabiendo que llegaría tardísimo, o quedarme, prepararme sin muchas prisas e ir a dar una vuelta al centro. Decidí la 2ª opción, y no me arrepiento, hay veces que el destino te juega buenas pasadas :)


Me vestí un poco más comoda, pero similar a ayer. Leggins (que son la talla L de Bershka y me quedan flojos...no, no he adelgazado mucho, son flojos de por si), zapatillas, polo, jersey gris otra vez y mismo abrigo. Iba a cogerme el bus de las 10:30 pero al final, no sé por qué, salí a las 10:45 de casa. Ah si! ya me acuerdo! que estuve buscando a ver si había monedas en algún sitio, porque solo tenía billete de 5€ para el bus y la madre me había dicho "se echan monedas" , así que dije "a lo mejor como son tan raros no cogen billetes". Porque agarraros, que aquí el dinero lo echas en una cajita (leed la entrada del dia 2) pero no te devuelven cambio, te dan el billete y un papelito más de Refund, es decir, de la vuelta, que tienes que ir con él al edificio de DublinBus para que te den el dinero en efectivo. Yo alucino la verdad, y ya no criticaré más el transporte en  la isla, porque al menos el bono hace bastante descuento, puedo pagar con hasta 20€ creo, y me devuelven lo que es mío en efectivo; no en papelitos.


Llegué y había una chica que parecía de Sudamérica. Me senté y al rato le dije "tienes cambio de 5€?" Cambio se lo dije tal cual lo traduje, "change" jajaja ay dios mio! Me dijo que no. Y le dije si era de aqui..me dijo que no, y yo toda emocionada "do you speak Español?" (si..ni Spanish ni gaitas, español) - Yes! -Yo también!!!


Y empezamos a hablar, hablar y hablar... nos dimos los móviles y me tuvo que ayudar en el bus, porque si no llevas monedas no puedes pasar. Ella tenía 70c y el pasaje costaba 1.90€, el conductor me dijo que por esta vez pasaba, q le diera el dinero que tenía Eloisa, pero que tenía que llevar monedas o tarjetita, sino no podía ir en bus. Gracias a que fue amable, sino... oyee, me llevó gratis medio camino :)


Eloisa, la chica mexicana (es de México, se me olvidaba decirlo), me caía cada minuto mejor. Me sentía a gusto con ella, al bajarnos de bus una chica con un short y cuñazas nos hizo empezar a hablar de la forma de vestirse de las irlandesas, que es bastante... digamos que bajo mi punto de vista, parece que van de discoteca a todas horas, otras parecen drag queens con la capaza de maquillaje que llevan encima... y después encuentras a alguna en medio que viste muy bien, como a mi me gusta. Y después las hay normales, como en todas partes claro, no quiero generalizar. Aunque las que me llaman la atención son las coreanas/chinas/japonesas (no sé de donde son) , las pocas que he visto iban muy bien vestidas. 


Había un acto de algo, porque la calle principal estaba cortada, había seguridad, cámaras de televisión, etc. Decidí acompañar a Eloisa a la iglesia, porque ella iba a ahi y después daría una vuelta así que me dijo que si quería estar con ella podía. Por mi genial, ella lleva más tiempo que yo aquí y conoce, así que me hizo de guía :) la Iglesia que ella quería no la encontramos, decidimos ir a Penneys, pero todo estaba cerrado. Dichoso acto ¬¬ . 



















Hicimos turismo por el centro, caminamos bastante. Me sacó fotos :D cosa que me gusta de ella, porque saca tres o cuatro en el mismo sitio, es un detalle que me gustó. Así que las fotos que veis en la entrada son del domingo. 


Comimos en una cafetería del SPAR, había una oferta de una baguette de pollo por 1.99€ , baratísima para ser Irlanda. Iba a beber agua, pero una botella normal y corriente me salía dentro del supermercado a 2€, increíble pero cierto. Normal que esta gente beba agua del grifo!! ;)


Al final nos cogimos un refresco SPAR, y comimos genial. Yo me sentí llena, sana, y creo que es la vez que más me pareció estar comiendo en algún sitio de Fuerteventura. Mi bocata era simple: lechuga bastante, tomate y pechuga empanada. Seco, sano, simple. Y qué rico estaba. Lo disfruté y mucho, además fue barato. 


Tras eso seguimos de turismo por la zona del Temple Bar, la de Bono... y a las 3 o así había quedado con dos chicas en el Trinity College. Las conocimos, muy majas las dos. Fuimos a una cafetería Spar de nuevo, pero esta vez solo cafetería..ya que nosotras comimos cosas del super, en las mesas de la cafetería. Un café con leche, 2.80€, un capuchino 2.90€ el pequeño. Yo que soy cafetera, creo que voy a plantearme lo de comprar un termo chiquitito y andar con él encima cuando vaya a la ciudad porque paso de gastarme ese dinero en un café que no me da para nada, porque aun por encima son espumosos! si me lo pusieran en España por 1.20 estaría encantada pero aquí no. 


Vinieron dos amigos de una de las chicas, Marta, y estuvimos un rato hablando. Lo pasé muy bien también. 
A eso de las 6 y algo nos despedimos y Eloisa y yo cogimos el bus de vuelta a casa. Me dio trucos para saber pararme en el sitio correcto, me enseñó cual era su casa (es preciosa) y vivimos super cerca! me dijo que cuando quisiera, ahi estaba ella. Me hizo ilusión saber que tengo a alguien ahi al lado, me da tranquilidad. 


Cuando llegué, el panorama no era demasiado "hooola, cuanto tiempo!!!!!" pero bueno oye, será su carácter. La madre le mandó a la niña darme uno de sus 6 huevos de Pascua, me lo dio a regañadientes. Primero me dio una chocolatina, y después la madre le riñó y me dio el huevo. Unas ganas le ponía... pero bueno, mi madre me dijo "lo mismo te pasaría a ti, eran para ella" , y si, la entiendo. Si son para ella, son para ella. Pudieron haberme comprado uno digo yo. Porque eso de recibir uno que pone en la caja "Sofía", pues hace ilusión, porque es mi primer huevo de Pascua, pero no deja buen sabor de boca. Bueno, eso sí...qué rico!!! :DD jaja!


No cené nada, ellos comieron bocatas de carne que habían traído de casa de los abuelos, y después comieron patatas fritas. Los niños se acostaron tarde, el mayor debió de salir con sus amigos porque no estaba en casa. Yo me fui para cama con un capítulo de PLL cargado, lo vi, y me dormí. 


See you tomorrow! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario