Seguidores

17.4.12

Day 17


Lunes. Hoy por fin empezaban los niños a ir a clase. No era sin tiempo, han estado 16 días de vacaciones, como para no quejarse de los que tenemos en España... sobre todo si estás en Bachiller, vendrían de perlas! 


Dormí bien de noche, sin ningún contratiempo. A las 7 empecé a sentir el ruido de la ducha (mi habitación tiene pegado el armario de las tuberías de la calefacción y el gas, lo que calienta el agua vamos...justo en la pared del cabecero de mi cama, o sea, detrás de mi cabeza. Y digo armario porque ahí meten toallas, sábanas, etc para tenerlas secas y calientes. Y se escucha mucho ruido, el primer dia pensé que había en el pasillo alguna máquina rara pq el ruido no es normal). Al poco rato y media dormida/media despierta sentí a  los tres de aquí para allá. Vociferan y dan portazos como si estuvieran solos en casa, les da igual la hora. Me sigue pareciendo una falta de respeto enorme, pero bueno, tendré que convivir con ello. Además como me acuesto temprano, me despiertan a una hora relativamente buena. 


A las 7.45 oigo que llaman a mi puerta. Estaba dormida, y entre que desperté, y que intenté adivinar si era en la mía o en la de alguno de los niños.. Sofía llamó varias veces. Y si, era a mi puerta. Le dije que entrara y me dijo si quería ir con Marco y ella caminando al colegio. Primera sorpresa: van a ir andando?? Segunda sorpresa: cómo?? me quedé en shock. Tanto es así que no podía hablar, no me salían las palabras. Estoy enferma, empiezo hoy mi horario laboral normal: mañanas libres, tardes ocupadas hasta que lleguen los padres; no son ni las 8 de la mañana, tendría 20min para estar lista y salir, hace un frío de cojones (no me preguntéis por qué, pero ya empiezo a saberlo sin ni siquiera mirar por la ventana), estoy mala!, y no es mi trabajo ir con ellos. 


Le pregunté a que hora se iban, dijo que creía que en 20min, pero no estaba segura. Yo le dije que no podía ir, que me tenía que duchar y todo eso, y no podía ir. Que perdonara. Se fué a preguntar a la madre en cuanto se iban, vino a decirme que en 20 y le dije de nuevo que no podía, que lo sentía. Y me quedé cabreada y en shock a la vez.. y preocupada, porque no quiero que me lo vuelvan a hacer más, y si me lo hacen tendré que hablar con los padres. 


Después me di cuenta de que a lo mejor los padres pensaron en que no em sabía el camino, y que a lo mejor quería ir con ellos por la mañana para refrescarlo y memorizarlo. Vale, un detalle un poco extraño por su parte, pero me molesta porque les dije que me lo sabía..y para una vez que estoy segura de algo, y se lo digo bien en inglés, no se fían. 


Se fueron todos, a las 8:15 tenía la casa sola para mí. Qué bien. Me dormí un poco hasta las y media pasadas, me levanté. Bajé abajo, el pobre Bobby estaba solito y encerrado, le eché comida y le dejé la puerta abierta por si quería ir a comer o beber, y me hice dos tostadas de pan de molde. Me las comí con Seven Up hervido. Decidí echar una lavadora con alguna ropa y sábanas, todo mezclado. Había ropa blanca de ellos, la metí en la secadora. Puse mi lavadora. 


Cogí la aspiradora, me fui a la planta de arriba y aspiré mi habitación, que falta le hacía. Ayer por la mañana limpiara el polvo, ordenara y cambiara la cama. Empieza a agobiarme mi habitación, es enana. Todas las habitaciones que he tenido a lo largo de mi vida han sido pequeñas, es decir, lo normal no? Salvo la de la casa de mis padres, que dormía en la habitación de invitados no en la mía, y tenía una cama enorme. En la de mi abuelo y mi tia, habitas normales, en Canarias la he tenido enana enana, y en el segundo piso, un poco más grande pero tb es pequeña. Esta es enana enana como la primera de Canarias, y además, incómoda. La estantería de encima del cabecero no permite que me pueda poner con la espalda recta, siempre recostada..sino no cojo, choco con la estantería. Y jode mucho. La puerta tropieza con una cajonera y si no tengo cuidado choco con el escritorio al entrar, las ventanas si las tengo sin los estores... se ve desde fuera, y tengo tan poco sitio entre ellas y el resto de la habita que a veces cuando me visto pienso "a saber si me pueden ver los de fuera". La maleta grande me estorba muchísimo, nunca me acuerdo de decirles a los padres si puedo meterla en algún sitio. Y lo que más me agobia de esta casa: las paredes y los suelos. Las paredes porque son papel de fumar, tal cual. Nunca en mi vida había visto casa tan mal echa en ese sentido. Si nos quejamos de las casas/pisos de Fuerteventura, aquí nos tiramos de los pelos. Es una pasada, se oye de abajo para arriba incluso. El otro día estaba haciendo pis en el baño más cercano a las escaleras, y se oían las voces de Carlos y sus amigos jugando a la XBOX abajo, pero como si estuvieran al lado, fuera de la puerta. A veces da miedo, porque piensas que tienes gente en casa que está en la casa de al lado. Y los suelos de madera... por dios.. que cada paso que das se escucha, es horrible. Definitivamente, he tachado de mi lista la casa con suelo de madera y moqueta. Me pone de los nervios. 


Me duché con parsimonia, de depilé las piernas, me vestí. Me dejé secar el pelo medio al aire, solo le di un poco con el secador. Puse mi ropa en la secadora. Decidi lavar mis Nike blancas de hacer deporte, las de running. Las tengo desde hace 7 años, me las compró mi madre por 74€ si no recuerdo mal. Para mi y para ella, una pasta, pero se había gastado en tenis sin marca y me habían lastimado, o se habían roto... así que como todas las chicas allá llevaban de ese estilo y duraban años si los cuidabas, me los compró. No es que los cuidara en extremo, a mi me duran las cosas ya de por si. Tampoco los usé en extremo, el deporte brilla por su ausencia en mi vida. Aunque bueno, si los usé, tampoco estuvieron  siempre tirados en un zapatero. Estaban como nuevas, las lavabas y parecían de hace un año como mucho. La verdad es que salieron buenas. 


Por la mañana comí algo, estuve en el ordenador un poco terminando la entrada de ayer al blog. A la 1:20 me fui a coger las llaves, etc para salir a por los niños. Fui abrigadita, caminé rápido porque me daba la sensación de que no me daría tiempo. Al final llegué 15 minutos antes, a la 1:55, y como no había visto que había una entrada para peatones, estuve en una especie de párking con unas aceras, donde había un señor que me miraba seguido..yo creo que extrañado. No sé, suele pasar que cuando uno se siente perdido e inseguro, le parece que la gente lo mira, lo critica, etc. Vi a unas señoras ir por una entrada, así que volví sobre mis pasos y efectivamente, había una entrada. Estaba super perdida, ni siquiera sabía si ese era su edificio, porque había varios. Confié en que sí, me senté fuera y cuando tocó el timbre empezaron a salir todos en tropa. ¡Cuántos años hace que no veía la salida de los niños de un colegio! es increíble como pasa el tiempo... parece que fue ayer cuando yo iba a primaria y vivía ese ambiente al salir del cole, pero han pasado casi 10 años, 10 cortísimos y a la vez largos años. 


Aluciné por como iban vestidas algunas niñas, porque iban casi de primavera-verano, otras de marca y pijas, estrafalarias... pero bueno, supongo que eso pasa en todas partes. Pasaba en mi época también. Al fin salieron los míos, me preguntó Marco qué tal estaba, yo a ellos qué tal el dia. Le dije adiós a una madre que había estado allí sentada cerca unos minutos y parecía maja. Había un chico super mayor que iba en bici..seguro que es el típico repetidor. También cuando tocó el tiembre, dos señoras con chaleco naranja y una señal de STOP salieron delante de los niños, pero no sé a donde fueron. Esperamos a que Sofía se atase los cordones, y llegamos a la carretera. Allí estaban las señoras, que se dedicaban a parar a los coches y darle al botoncito del semáforo, muy buena idea la verdad. Muy majas. 


De camino a casa, lo típico, no hablaban nada. Les pregunté cuantos eran en clase, y poco dio de si el tema pero bueno,  algo es algo. 


Llegamos a casa, no sé que hice mal pero la alarma casi salta por mi culpa. El niño tampoco supo que pasó porque metí bien el código. Sofía se fue arriba, él a coger chocolatinas y al ordenador y al teléfono, llamó a algunas personas. Le dije si habían comido ya, si que lo hicieran, aunque parecía que no. Él no tenía deberes, y dijo que normalmente Sofía veía tele y hacía deberes y él salía con los amigos, o tb veía tele y eso. Qué buena vida pasan joder, yo con 11 años tenía deberes para dos horas. Y con 8 traía más que la niña fijo. Que la profe Pili era mucha Pili ;) 


Los dejé tranquilos. Fui a mirar la ropa, aun estaba mojada asi que decidí dividirla. Metí ropa solo, 20min más en la secadora. Estuve estudiando un poco inglés. Comí otra vez tostadas, pero con una loncha de fiambre. La niña venía a coger de come seguido, es un no parar. 


Ropa seca. Sábanas adentro. Cierro la secadora. Idea que surge : "¿y si meto las zapatillas un ratito para que sequen más rápido?" (algo en el fonde de mi mente sabía que no se podía meter el calzado, por eso me salió lo "del ratito") También pensé lo de "y si meto solo una para probar?" pero nada, al final metí las dos. Solo era para un rato, pero el programa duró más de 40 min y yo me olvidé de ellas, completamente. Y cuando abrí la secadora y miré mi zapatilla casi lloro. Literalmente. La parte de tela estaba encogida, las partes de la suela de disntintos colores, si las tocabas un poco se despegaban en seguida, la parte de la tela estaba casi despegada de la suela. Era horrible. Una tortura china. No sé qué clase de método usa la secadora pero la odié, porque además la ropa me da deja con electricidad. No me gusta, creo que voy a tender la mayoría de la ropa a partir de ahora. Menudo disgusto :( 


Iba tan bien el día y se me chafó el ánimo por eso. Había decidido de camino a casa con los niños que me quedaré hasta junio con ellos. Quiero superarme, aprender a convivir con ellos a pesar de tooodos sus defectos, madurar, caerme 40 veces pero levantarme 41, intentar que Carlos me coja algo de cariño, que Marco y Sofía me hablen algo para variar, intentar no coger una infección, no ponerme mala, no engordar ni comer mucha comida basura, mejorar hablando inglés... en definitiva, he decidido quedarme con la familia hasta junio, creo que finales de junio, lo que serían unas 14 semanas en total. Me quedan 12 semanas con ellos, como mínimo. 12 semanas se pasan rápido, no? :( jajajaa


Después mi plan sería poder irme a trabajar de babysitter o algo donde gane más dinero, si hay suerte. Pero a ver, tiempo al tiempo. Deseadme suerte. 


Marco se fue a las 4:30 con un amigo. Se venía a las 5 según él, pero llegó a las 6 y pico, después de la madre, que se cabreó con él. 


Cenaron espaguetis con salsa y carne, y pan con aceite y especias. Yo espaguetis blancos sin sal y sin nada. Pocos, por si las moscas. En la cena noté que los dos chicos estaban raros raros, sobre todo Marco, que estaba tonto. Se burlaba de Maeve, de no sé quien más. No sé, me hizo gracia a veces, pero me llegó a incomodar. La madre tampoco les decía nada... en fin, que es su amiga y su familia, córtale un poco el rollo..pq a veces creo que eran crueles. Y Maeve tenía razón en muchas cosas. MArco incluso me echó la culpa, la madre le dijo que no volviera a salir sin su permiso, y él le dijo : Angie me dejó salir. Yo le contesté medio en guasa para quitarle hierro al tema, les hizo gracia y ahi se quedó. Pero me anoto el tanto, no le dejaré salir más hasta que me diga "se lo he dicho a mi madre ya, y me deja" porque asi toda la responsabilidad después es de él.


Comieron muchisimo ayer. Tras cenar eso, aun repitieron, comieron helado... chocolatinas, cereales... 


Estuve en la cocina chateando un poco y a las 9:30 o así me fui para mi habitación. Me llevé la bolsa con agua caliente, pijama, lavar los dientes, al sobre. Me funcionaba internet bien bien, hasta pude ver videos de Antena3, me vi a Revilla en el Hormiguero, el expresidente de Cantabria. También algunos videos sueltos. Y después, GG. 


A las 11, a dormir. Mañana es otro dia, y yo sin mis Nike !! :´(

No hay comentarios:

Publicar un comentario