Seguidores

6.4.12

Day 6

Hooola un dia más.
Problema con el teclado arreglado (no sé como).
Dado que mi querida madre me ha dicho que tiene un lio con tanto M K y S (no lo digo con mal rollo, sino bien), voy a poner los nombres de los niños. La pequeña se llama Sofía. El de 12 Marco. Y el mayor, Carlos. Todo mucho mejor y más clarito.

Mi día empezó a las 7am. Me desperté con el ruido de la madre gritando, el otro contestándole... no sé si es que les rinde más el sueño que a mi, pero esta gente tiene una energía por las mañanas temprano que vamos. Y respeto cero y buen dormir, porque da igual que sean las 12 de la noche, las 4 de la mañana (un decir) o las 7 de la tarde; usan el mismo tono de voz. De hecho hasta parece que gritan más aún.

A las 7.30 estaba abajo. Marco seguía berreando por algo, los saludé y la madre ya me empezó a hablar de la lista. Bieeeeen, estaba llena de cositas, como a mí (pero a ellos no) me gusta :D tuve la esperanza de que se me pasaría rápido el día.

Como siempre, No TV después de las 10. Despertar a Carlos a las 10. Sofía tenía que hacer la cama, practicar en el piano, ordenar y subir los estores de su habitación. Marco debía aspirar, la misma tarea que los últimos dos dias, no la había hecho. Carlos debía hacer las dos camas y estudiar todo el día en la cocina. Y tanto Sofia como Marco debían vaciar la loza del lavavajillas. A las 12 ir a comprar, comer a la 1 después de que llegara la amiga de Sofía. Solo se podía entrar a la cocina para la hora de comer, había que dejar a Carlos totalmente solo y en paz. Si los niños querían ir al jardín, tenían que salir por la puerta de la oficina. O sea, no podíamos entrar a beber y/o comer nada. Sofía lo iba a pasar mal hahaha!

Desayuné yogurt con unos cereales con sabor a miel. Y un té verde con azúcar. Lo siento, he abandonado mi propósito de beber té solo, es muy fuerte el de aquí. Ayer mientras el padre esperaba a que la madre estuviese lista para irse al cine le pregunté por el azúcar ("where is the sugar?" "excuse me, what?" "the sugar..oh sorry.. the xugar" ), y de casualidad lo tenían porque no se toma azúcar en esa casa. Diréis, qué bien! pero con la cantidad de mierdas que toman la cagan aún más.

A las 9 me fui a duchar y vestir. El padre acababa de irse, hoy entró más tarde. A las 10.10 les dije que apagaran ordenador y tele, y fui a llamar a Carlos. Tanto Sofía como Marco suelen ser disciplinados si les digo algo, así que antes de hacer nada les mandé recoger sus bowls del desayuno. No soy su padre, que recoge todo lo de los demás. Cómo me acuerdo de una vez que yo no recogí mi plato, y mi tía me dijo "En Pontevedra David recolle o seu plato sin que nadie lle diga nada, xa saile de él, e a ti haicho que mandar agora? Tes que aprender a recollelo sempre". No sé si fueron exactamente esas sus palabras, pero sino muy parecidas. Nunca se me ha olvidado, no hay nada más feo que levantarse de la mesa y no recoger el plato y los cubiertos que se han usado. Estos no lo hacen nunca, en la cena yo recojo el mío y a veces el de los niños porque me sale solo.. no lo puedo evitar. El padre no les dice nada, pero yo los voy a acostumbrar. Al menos en la comida.

Total, que Marco aspiró, mientras Sofía y yo sacábamos la loza. Acordamos hacerlo nosotras dos solas. 

 Apareció Carlos, y ya se puso a preparar los libros y libretas para estudiar, me sorprendió la verdad. 

Nosotros nos fuimos y cerré la cocina, no sin antes preguntarles si querían coger algo. Sofía se fue a practicar en el piano. Marco me dijo que era mejor salir de casa a las 11.30 para poder ir con tiempo, faltaba solo una hora, yes! Nos fuimos a nuestras habitas, estuve leyendo la Pronto que me traje y haciendo un Autodefinido. Antes de las 11 llamé a Sofía para que viniese a ordenar su habita, y a las 11.35 nos fuimos. Aún no había acabado ni  hecho la cama, pero bueno.. algo  hizo.

Caminamos hasta una carnicería de otro pueblo cerca de este, a 15min para comprar 3 bases de pizza. El señor fue muy majo, nos regaló una piruleta :D pero repito.. ir hasta otro pueblo por unas bases de pizza? sabiendo que teníamos que ir al TESCO?

Caminamos unos 20min hasta el TESCO de nuestro pueblo.

[Anécdota: había una escalera en medio de la acera, y teníamos que pasar por debajo. A medida que me iba acercando iba dándole vueltas a si pasar o no pasar. Decidí pasar, pero toqué madera 7 veces antes y mientras pasaba. La niña me hizo gracia porque directamente salió corriendo y se fue por la carretera. Y un hombre que estaba al lado de la escalera (imagino q el dueño) me dijo algo y se reía, no me pareció mal pero no le entendí tampoco :S]

Marco es el que dirige en estos casos, él sabe qué comprar y a donde ir. En la cola una señora nos comió un poco el tarro, yo no la entendía pero los niños sonreían incómodos. Y un trabajador miraba seguido hacia nosotros, me puso nerviosa. Vuelta a casa. Pasamos por el SPAR, les pedí comprar pan de molde para mis tostadas. Se iban a coger un helado, menudo vicio tienen, pero tras un ratito diciéndoles que mejor no, Marco los dejó. Sofía no estaba convencida pero bueno...

Carlos estaba estudiando como un angelito, aquí pasa algo raro. Dejamos las cosas en la cocina, bebimos y salimos a fuera. Sonó el timbre cuando me estaba cambiando de ropa, bajé y era la amiga de Sofía con su padre. La niña no sabéis lo simpática que me resultó, es como Pipi Calzaslargas, y muy expresiva! HIIIII, SOFIIIIIA!! Parecia que llevaba meses sin verla. Se lo dije a Marco y se rió, me dio la razón. A la 1 y algo fuimos a comer. Carlos ejerció de anfitrión, preparó los sandwiches de las niñas (adivináis  de qué pan?? si, del mio!! nadie lo pidió y ahora todos comen de ese) y parecía un niño bueno. Es bipolar, os lo digo yo. 

"Pipi" está como una cabra, y creo que es hiperactiva. Me encanta, pero no pude evitar reirme con algunas cosas que decía..y le pudo molestar. Tuvimos un ataque de risa Marco, Carlos y yo a la vez, y no podía parar de reírme..además miraba para uno de los dos y volvía de nuevo. "Don´t look at me!" les decía. Fue por algo que hizo Pipi. La pobre.. espero no caerle mal.

Acabamos de comer. Recogí los platos ¬¬ y todos se fueron a jugar a la cama elástica. Sabía que Carlos debía estar solo y estudiando pero le dejé estar un poco jugando. A las 2 fui a ver donde estaba y resulta q mirando tele mandando sms..le pregunté si hbia acabado de estudiar, me dijo que si y que ya se lo habia dicho a su madre. Genial. Tranquilidad truncada.¿apostais algo a que vienen los amigos? Ganaréis fijo.

Me tomé un té en el salón viendo tele (Ellen Degeneres). Las niñas jugaban fuera, Marco jugaba en el iPhone. Fui a buscar el portátil. A las 3 llegó un amigo de Carlos. Al rato otro. Estuvieron en la cocina, arriba y finalmente en el hall. Los amigos, C estaba vistiéndose por lo visto. Tenían un miniescándalo, hablan altísimo. En esto que se le escapa la pelota de rugby al salón a uno, entró a cogerla y me vio. Hi - le dije. Salió y cuchicheó con el otro. A los 2 minutos veo una cara mirando en la puerta, medio escondida...el otro. Debo de parecerles un mono de feria o de zoológico sino no entiendo. Me ponen incómoda. Mucho.

Se fueron (Carlos ni me avisó). A las 5 se fue Pipi. Nada de tele, así que se fueron a jugar a fuera, no sin antes merendar algo Sofía. Yo comí una mandarina y tomé té. El tercero del día. Me puse a leer otro libro, esta vez de un gato negro, ruso. Parece un truño de historia pero ya me tiene enganchada y voy por la página 30 o así.

A las 5.45 llegó el padre. Me preguntó algunas cosas, como cuantas horas había estudiando Carlos. 2, y el le dijo que 4. A eso de las 6 me fui a mi habita al ordenador, tengo quedada este sábado :DDDD yeaaah! A las 6.45 me llamó Marco para ir a hacer mi pizza. Le eché tomate raro (pq es un tomate Brazil no sé qué), mozarella, y en una mitad pollo, y en otra tomate en rodajas y jamón cocido. Estaba buena la verdad, pero el tomate sabía a ajo y me repetiría seguro.

A las 7.45 aprox subí, mi dia había finalizado. Me encontré con la madre, la saludé. Chateé con mi madre.

Ahora mismo son casi las 11. Me voy a dormir ya, a ver si puedo subir esto. Carlos llegó a casa a las 10, sigue viendo tele. Hizo bastante ruido, sabe que su hermana duerme desde hace un tiempo y nada.

En fin..mañana es otro día. Mis pies están congelados, tengo ganas de dormir...


PD: No me aparece la red de la casa, soy mala pero ¿no me la habrá apagado Carlos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario