Seguidores

20.4.12

Day 20


Mañana hago 3 semanas aquí y no me lo creo del todo. Tres semanas es mucho tiempo para según qué cosas y muy poco para según que otras. Cuando me preguntan cuanto llevo aquí, siempre contestan lo mismo: "¿solo?", o "¡qué poco!" pero a mi me han parecido muchos y muchos dias. Sobre todo desde que me he acostumbrado un poco a vivir aquí, y con ellos. Tener esa cama, esa ventana, esas sábanas. El hecho de que te "acostumbres" hace que parezca que lleves más tiempo aún, al menos a mí me pasa eso, será porque me cuesta adaptarme a nuevas situaciones. 


Me desperté ya sabéis cómo (el día que no lo haga así, os aviso). Marco cuando se fue dijo : Bye Angie! aunque menos alto que la otra vez, eso sí. Me hizo sonreír la verdad, al menos se acuerda de que existo ¬¬. 
Me levanté y anduve toda pancha, bajé a desayunar y de repente oigo ruido arriba; justo arriba de la cocina está la habitación de los padres. "Mierda, que no estoy sola!! Claro, ayer llegó de viaje así que a lo mejor se va tarde a trabajar.. sé más cuidadosa!!"


A ver, que no hago nada malo cuando estoy sola por las mañanas, pero tampoco me gusta que me pillen cuando pienso que estoy sola, porque quieras o no, actúas de otro modo; todos lo hacemos. Vosotros me entendéis. Además yo hablo sola, y mezclo español con gallego y con inglés. Es algo raro de ver.
Total, que yo desayuné y él apareció, desayunó rapidamente y se fue a trabajar. Mis tareas de hoy eran recoger a los niños a las 2:10, darles un snack e irnos a clases de ballet a Santry. Coger tal bus, estar hasta las 5 y volver. Me gustan las tardes de los jueves creo, al menos hay algo de vidilla. 


Por la mañana estuve a mi bola, oí Vaughan Radio y empecé con una idea que me dio Irene B. , la de aprenderme 5 palabras o frases cada día. Mis palabras de hoy son: bathtub, drawer, battery, elbow y escalators. La que más me cuesta es drawer, que es cajón. También me aprendí la letra de Hometown Glory de Adele.


Al mediodía fui a buscarles, llegamos casi justos para irnos. Comieron pizza, yo comí solo un trozo y los bordes de sus trozos, tomé un té, me cambié de ropa (porque hacía sol :DDDD) y de calzado (estrené mis converse de Penneys) y a las 3:15 salimos de casa, cuando Marco llegó de la tienda. Es que se fue a cambiar 10€ para el bus, por supuesto se compró una chocolatina para él. Dichoso chocolate y dichoso vicio que tiene. La niña llegó a casa del cole hecha mierda, toda sucia, pero no se cambió de ropa (de hecho es la misma de ayer, está encariñada con ese conjunto). 


Cogimos el bus en una parada nueva para mi, antes tuvimos que llamar a la madre para saber dónde parar y cual coger. El 41, estuvimos unos 10min y bajamos antes de tiempo, por indicaciones de Marco. Sofía decía que no era allí pero él erre que erre. En fin, que el próximo jueves manda la niña haha! porque anduvimos bastante hasta llegar al centro donde daban las clases, que es como una Casa de la Cultura. Había ordenadores, una mini biblioteca..y la sala de baile. Está bastante bien. Yo me puse en un ordenador, y Marco de puso a hacer deberes. 


Así hasta las 5, la niña salió de clase, se cambió los zapatos y nos fuimos. Cogimos un bus donde iban 2 catalanes detrás nuestro. Me encantó el momento, me encanta escuchar a gente de la tierra de vez en cuando, me hace sentir bien. ¿A nadie más le pasa? Sigo esperando escuchar a gallegos, pero nada :( Y tras escucharles, cerrar los ojos y volver a un año atrás...cuando me fui de viaje con el Barcelona y escuchaba a todas horas catalán, me costó mucho poner el chip inglés en mi cabecita. Mente española vete. Delante del todo iban tres españoles también, asi que más difícil todavía.


Bajamos, llegamos a casa a las 5:40, así que la madre debería estar llegando. Me puse en la cocina con el portátil, la niña a ver tele. La madre llegó, revolucionó todo. La niña se puso con los deberes, ella a cocinar. Llegaron el padre y Carlos. 


A las 7 cenamos: pasta con albóndigas. Decidí comer normal desde ese momento, probar a ver cómo me iba. En la cena hubo momentos de gritos y reproches, no entendía nada porque hablan hiper rápido. Se montó un pollo vamos. Además hablaban varios a la vez... iba a venir  un tal Michael a casa a vender algo a Marco..yo debía estar con él en la cocina y él no podía comprar nada, que viniera otro día.. lo poco que pillé fue eso, le dije que no entendía nada pero no me lo explicaron porque a la mínima discutían de nuevo. No sé qué pasó, pero los padres van mal así.. como no cambien la educación de estos tres..van mal. Y los hijos, mantengo lo dicho, son unos malagradecidos. 


La madre se fue dando un portazo, los niños la pusieron a parir. Yo les dije que necesitaban calmarse, me refería a todos ellos, pero sobre todo a los 3 niños. Ellos me empezaron a hablar medio alto, a criticarla.. y les dije: She is your mother, Jesus. Porque había fuckings de por medio, y no me gusta esa palabra en la misma frase con madre. 


Ella entró de nuevo, con su cara amable y haciendo bromas. Pero el Marco no estaba contento aún así que algo le dijo que ella se puso a hablar por lo bajo descargando la rabia, me mencionó a mí sonriendo, como con complicidad.. y Marco le salta: No mires a Angie cuando (..... no entendi) porque acaba de decir "SHE needs to calm down" (o sea, él le dijo que yo había dicho que ella necesitaba calmarse cuando salió dando un portazo). Yo me quedé en shock, os lo juro. No me esperaba que me hiciese eso, porque no era de broma. Me sentó como el culo, porque ya no es la primera vez que me culpa de algo, o que me menciona para salvarse el culo..y como yo no me entero, no pasa nada. Le dije que no mintiese, que había dicho YOU, no SHE. Me estaba tocando las pelotas.


Y bueno, ahi estuvimos. El mayor también estaba como agitado, hablaba muchísimo. Le intenté hacer ver que a esa edad es normal que los padres exasperen, pero que no deberían decir cosas tan malas de ellos. Pero bueno, siguieron erre que erre. Me hizo gracia un detalle de la niña, que le dijo a Carlos: "no deberías usar esas palabras delante de Angie" (por los fucks, fuckings, etc). 


Los padres se fueron no sé a donde, Marco creo que estuvo castigado o algo, no entendí nada, pero se fue a la habita y no bajó más. En resumen, que no entendí una mierda, pero me tocaba estar con ellos sola y "acostarlos". Estuve en el ordenador, le dije a la niña que apagase las luces a su hora; fui a ver tele al salón.. le dije a Marco que ya era tarde, y debía dormir y pidió bajar a por una bebida, lo dejé. Y pasó algo raro: escuché que me llamaban, que me llamaba Carlos. Fui a la cocina y cuando se lo dije me miró con cara de "estás loca?" en fin..no sé, creo que sí que me llamó, pero no entiendo la gracia. Me lo negó y me fui al salón con un menta poleo (me estoy haciendo adicta a las infusiones sin azucar)


Vi más tele y a las 10 y pico me fui para cama, le dije a Carlos que debía irse tb él. Se vino al rato. Yo me dormí, así que no sé a que hora llegaron los padres ni nada. 


Mañana hago 3 semanas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario