Seguidores

15.4.12

CIEN

Hola.


Siento mucho el parón que le he dado al blog, no es que no haya tenido tiempo ni cosas que contar, simplemente me han faltado ganas de ponerme a escribir. Y cuando las he tenido, tenía sueño. Y cuando no tenía sueño pero sí ganas de escribir, empezaba y me distraía con otra cosa (es lo que tiene que me falle internet mucho, cuando me puedo conectar al chat lo aprovecho y le presto las máximas intenciones). 


He tenido una semana muy difícil, supongo que es la semana donde he empezado a pasar de una fase a otra, o por varias fases. También donde a lo mejor "me di cuenta" de que no voy a ver a mis padres, mis amigos, mi gata, mis vecinos, mi pared, mi almohada, mi mesita de noche, mi lámpara, mis cosas, mi ropa, etc en muchos días. Y donde también "me di cuenta" de que llevo un año y medio sin visitar a mi otro mundo, y así seguirá por ahora; y en cambio, en todos estos meses he estado en tres países distintos: Alemania, Estados Unidos y finalmente, Irlanda. No es que no supiera esto, no soy tonta, sino que aunque a veces creamos "saber algo" y que con eso ya llega, no basta; hace falta asimilarlo, hacerse a la idea, y llevarlo lo mejor posible. Cuando hayan pasado...no sé, quizás dos semanas, un mes... puede que haya conseguido llevarlo un poco mejor, pero por ahora cuesta, y mucho. 


Ha sido una semana muy dura, he llorado por primera vez desde que llegué (he batido otro récord) y lo único que quería era ver "mi mundo" cuando abriese los ojos, ir a mi habitación y meterme en cama. No quería estar aquí. El martes comenzó todo, fue el día del Caos. Fue el día que comencé a sentir algo dentro de mi, que no sé lo que es, pero me está empujando a plantearme todo a cada momento, desde si quiero seguir con esta familia, a si quiero buscarme una familia para ser nanny y vivir en un piso compartido, a la academia y los horarios... vivo un poco el día a día como una zombie, se me pasa lento y rápido a la vez el tiempo; a veces lloro, a veces comienzo a creer que este es mi sitio y no debería irme porque probablemente me arrepentiré, a veces miro a los padres y pienso "¿sería capaz de dejarles tirados?", y en el momento en que me viene a la mente el dineral que ganan algunas nannys la respuesta sale sola "en el fondo no quieres hacerlo, pero sabes que si puedes hacerlo y no te vas, te estarás planteando esto todos los días".  Comienzo a creer que soy bipolar. Puedo cambiar de opinión en dos segundos, y ¿sabéis el dolor de cabeza que provoca eso? 


Day 10.


El lunes me levanté e intuí que era día santo o algo, además creo que me lo había dicho Eloisa (la chica que conoci el domingo), porque los padres no hicieron ruido por la mañana temprano. Bajé a las 8, mi hora habitual de siempre (siempre, qué raro ha sonado eso). No sé a qué hora se levantaron ellos, más bien no me acuerda :S pero los niños pequeños estaban a pie, algo habitual. Viendo tele, si. Desayuné y por la mañana el padre y la madre me explicaron que era el Bank Day, que era día festivo en Irlanda y no iban a trabajar. Me dijeron que tenía el día libre. Genial, eso se avisa un poco antes, digo yo. Me duché, me vestí y me fui al centro. Tenía intención de ir a Penneys a por un pijama, y a liberar el móvil mio de España y comprar la SIM de TESCO porque me dijeron que las llamadas a España costaba 1c el minuto. Hacía frío, y tenía pinta de llover. Al salir del bus en O´Connell efectivamente llovió un poco ya, y esperando a que el semáforo se pusiera verde y toda encapuchada, una señora y su hija me preguntaron por Primark. La verdad, no sé que nos pasa a los españoles pero nos detectamos unos a otros, al menos a mi me pasa.. además es como si quisiera hablarle a todos, veo a unos con un mapa buscando X Calle y me dan ganas de pararme y decirles: Hola, perdonen que les interrumpa pero es por allí. Pues bien, yo supe que eran españolas, pero les contesté en inglés que yo iba hacia allí. Me preguntó la hija si me podían seguir, le dije que si y ya no pude más.. le pregunté: Are you Spanish? Si hija si, tenía razón. La señora resultó ser un caso peculiar, no sabía muy bien por donde cogerla. Viven en Inglaterra, y les va bien. Hablamos, nos pasamos los mails y teléfonos, y me dijeron que les escribiese porque me podían ayudar a hacer el currículum inglés etc. Que estábamos en contacto. Fue un encuentro raro, pero quien sabe, a lo mejor me ayudan más de lo que creo. Nunca cierres las puertas a nadie. 


En Penneys me acabé gastando 21€: un pijama, un jersey (que voy a devolver), una sudadera (que le he dado dos usos ya), 5 pares de calcetines y un cinto (que me queda grande y voy a devolver tb). No me extraña que aquí la gente compre tanto en Penneys, si en España está a tope con los sueldos que hay..aquí, donde hay gente que cobra el doble y el triple... miran las camisetas de 4€ como si fuera agua de mayo, es como si nos las pusieran a 1.50€ a nosotros, por poner un ejemplo. Tiene de TODO. Creo que hasta habrá condones hahaha desde bebidas en una nevera y chuches para los niños, hasta quitaesmalte y mascarillas faciales. No sé si en España tendrán todo esto también, me lo supongo, pero a mi me sorprende porque solo fui una vez a Primark y un rato a tiro fijo: camisetas, shorts y un bolso. Así que no lo había visto bien, llamádme ilusa. 


Tras eso fui a liberar el móvil, andaba algo perdida y no sabía que hacer. Primero fui a TESCO en un Centro Comercial, y compré la SIM y recargué 10€. Solo pagué los 10€porque la SIM era gratis. Me explicó algo de la web, del papel que me dio..pero no le entendí nada al chico. Al salir, entré en una tienda donde ponen cosas a 1€ y 2€ de oferta y había una caja con varias cosas, y ponía que cogías 5 y pagabas 2€. Bien, había un pack con 3 kinder bueno, patatas fritas, gominolas y chocolatinas enanas. Me cogi 5 cosas y al pagar me salían 5 y pico.. le dije que estaban en la caja y me explicó que en la promo solo entraban las patatas ¬¬ menuda mierda, con perdón. Pagué los 3 kinder bueno por 1.50€ por llevarme algo, y esa fue mi comida el lunes. Fui a un local y me querían 20€ por liberar el móvil, y entré en el de al lado y 15€ :) me quedé con ese, no seguí preguntando. Estaba cansada, llovía bastante y me quería sacar ya el peso de encima. Tardó 20min, que se me hicieron un poco largos porque hablaba japonés con otro que entró con un iPhone y sé que algo dijeron de mi, y en inglés aun les hubiese pillado algo pero en japo.. nanai. De la china jajaja. Chiste malo. 
Mención especial a como manejaba el iPhone el chico. Quitaba tornillos y tocaba piecitas con más trnaquilidad que cuando yo me lavo los dientes. 


Me fui a buscar una academia de la que me habían hablado el domingo, y tras preguntar a varias personas (muy majas) me fui al sitio y estaba cerrado. Cuesta más de lo que me habían dicho. Geniaaal, es carísimo hacer el curso que yo quería.. y eso que en esa academia había buenos precios supuestamente. Me entró un poco el pánico pero nu tuve mucho tiempo a darle vueltas porque a las 3 había quedado con Irene para tomar algo y charlar. Fuimos a una cafetería que ella conoce, que al principio parecía carilla pero tampoco está tan mal, además es enoorme. Echamos unas dos horas y algo. Hablamos de mi familia, de las academias, de todo. Me trajo un papel con algunas que le había pasado su agencia y me di cuenta de que todos los precios eran para 4h semanales. Le pregunté si solo iba a ir esas horas y me dijo que si, que no le daba el sueldo para ir más, y que no quería dejárselo todo en clases, que tb tenía que estudiar por su cuenta y asi rendían más esas horas. No sé, en ese momento dije: en 4h poco va a aprender..qué loca.. 


Me vine para casa, estuve con la familia y no sé que más hice. No recuerdo.




Day 11.


El día el CAOS. Martes 10. 11 días en Irlanda. 
Debió haber sido el martes donde empezara con mi horario laboral normal, pero para eso los niños deberían haber ido al colegio.. y no lo hicieron. 


Todo empieza a las 6.45/7 de la mañana, cuando me desperté por instinto (hay días que creo que me dará un ataque al corazón de tan en tensión que me pongo). Instinto de querer saber a que hora se van los padres a trabajar cuando tienen que llevar a los niños a clase, a que hora se levantan estos, etc. Instinto de querer saber qué coño pasa. Eran las 7.30 y los únicos ruidos que se escuchaban eran los de los coches de afuera...mala señal. No sé a que hora me levanté de cama, supongo que a las 8. 


Y los niños estaban abajo, pero viendo tele. Vale, esto ya pasa de castaño oscuro, ¿es alguna clase de broma o algo?¿Cámara oculta quizás? No hace ni pizca de gracia irlandeses, así que venga, todos a correr que llegáis tarde al cole.      Nada.       No era una broma, es la realidad. Pero si hoy no es Semana Santa ni Bank Holiday.. qué me estás queriendo decir, ¿que el resto de la semana tampoco van a ir? 
Entré en la cocina pareciendo calmada. Desayuné fruta, tostadas, té. Y cuando ya llevaba media hora pregunté a Marco, y me dijo que esta semana la tienen libre, que les dan dos semanas de vacaciones en Irlanda. Empiezo a odiar la famosa amabilidad de los irlandeses. 


No tenía tareas para ellos, así que estuvieron a su bola, como casi siempre. Me duché y vestí, me sequé el pelo.. y me empezó a entrar morriña. Casi lloro, pero me controlé. Bajé, estuve con ellos, de vez en cuando vigilaba que todo estaba en orden..y como me aburría, e intuía que iba a tener un mal dia me bajé el ordenador a la cocina para estar calentita. Me bajé la libreta donde apunto todo lo de las academias, y me puse a buscar. Cuando llevaba una hora ya me había dado el bajón.. los cursos de 15h semanales eran imposibles, eran más caros que todo lo que ganaría en un mes entero. Y aún quedaban los buses, móvil, y fines de semana. No había por donde pillarlos. Me negaba a tener que mirar por los de 4h semanales, porque algunos de 6h me seguían pareciendo caros. El mundo se me vino abajo, vine a Irlanda para aprender inglés y cumplir uno de los objetivos/sueños de mi vida, poder hablarlo algún día no muy lejano. Sabía que el dinero no era mucho, pero como en otros pueblos existían las clases gratis, me imaginé que aquí o tb las habría, o serían baratas. Error. Error fatal.


Si a eso le sumáis que en principio venía para quedarme unos 6 meses, porque no tenía claro todavía si quería seguir con Turismo (una de las tantas cosas malas que tiene postergar los estudios es eso, que te planteas hasta si es lo tuyo), y que a la semana de llegar supe que si, que quería seguir. Es una necesidad acabar la carrera. Además ya tengo ciudad, Granada :) Con eso reduje los meses a estar aqui hasta julio, para poder hacer papeleo y todo el rollo con tiempo en España. 


Y bueno, la primera semana reduje mi estancia hasta finales de junio, porque si empezaba esta semana que entra las clases, serían 12 semanas justas hasta la última de junio. ¿Para qué más? Me puse una meta alcanzable :) si la supero será genial, pero si consigo alzanzarla estaré contenta. 


O sea, que me agobié al pensar en que no iba a aprovechar el poco tiempo que estaría aquí. Me parecían muy pocas horas y mucho dinero gastado. Y con una revolución de hormonas provocada por mi misma, ayudada de la marea roja que estaría por venir (las mujeres me entenderán) y tooda la situación en si, hicieron que estuviese mal, fatal.. todo el tiempo. Estaba como nerviosa, agobiada, como si llegase tarde a algún sitio. Movía las piernas seguido, suspiraba, me rascaba, miraba la hora... 


Antes de comer me topé con una toalla blanca tirada en medio del pasillo, y el secador igual, tirado en el suelo y enchufado. Eran de Carlos, el mayor. Lo sé porque antes había subido porque la niña estaba llorando, se había echo daño jugando con él y lo vi recién duchado toalla en mano pasándosela por el pelo. Te pillé. Cuando estuvimos todos reunidos en la cocina a las 2 menos algo (la niña se comió media despensa a las 12.45 así que esperé a que pasase un tiempo antes de que comiéramos), le dije "la toalla blanca es tuya no?" me contestó con un ruido de esos típicos de ellos, me ponen de los nervios..qué significan??? "la toalla blanca, recógela por favor" y no sé que dijo, pero cuando me di la vuelta el de 12 estaba sonriendo, le encanta ver a su hermano en apuros.  Llama alguien, fue a coger y era la madre, que Sofía tenía clases de piano a las 3:30. Yo flipando, porque la chica la semana pasada había dicho que no había, que la veíamos en dos semanas (ya podría haber sospechado algo de que iban a seguir de vacaciones). Se lo intenté explicar como pude, pero el mayor parecía divertirse con la idea de vernos fuera. Yo es que parecía molesta, y lo estaba, pero no por salir de casa, que bien me vendría; sino porque sabía que tenía razón y nadie parecía entenderme :(  


Nos fuimos los tres pitando leches a las 2:55, anduvimos rápido y cuando llegamos no había nadie, estaba cerrado. Lo sabí-a. Volvimos y cuando llegamos a casa estaban unos amigos de Carlos, qué sorpresa (ironía). Yo me fui al baño y no me preguntéis por qué, pero me puse a llorar.. a llorar un ratito, pero que no podía parar. Me lavé la cara, salí, me cambié de ropa y me fui a la cocina a por un té caliente caliente. Cuando me di cuenta estaba llorando de nuevo. Entró Marco, me dijo algo y me distrajo, asi que estuve bien unos minutos, pero otra vez a llorar. Fue raro, pero en cierto modo me sentó bien. 


Lo pasé muy mal el martes, fue mi peor día animicamente desde que llegué. Y en Alemania también lo pasé fatal, así que me recordaba a como había estado allí. 


En Facebook puse lo siguiente: La sensación de soledad estando rodeada de gente, esa es la que odio. Y el sentimiento de soledad cuando realmente NO tienes cerca a ninguno de los tuyos. 


Y es que creo que en definitiva me sentía muy sola. 




Day 12


"Gracias a los que me habéis animado, o intentado animar. Animar o darme dosis de realidad, como yo digo, aun no lo sé muy bien. Estoy mejor, si es que se puede decir eso, al menos no pienso tirar la toalla por ahora. Ni en un tiempo largo.
Resignada, esa es la palabra. Y con ganas de aprender inglés, que es a lo que he venido. 


¡Buenos días! "


Fue un día caótico también, de intentar superar mi estado de ánimo y estar contenta, pasar el día "tranquila"... y por la tarde me puse mala. Creía que me vendría la regla, pero no. Fui al baño y estaba descompuesta, creo que hacía años que no me pasaba eso. Lo que me faltaba. No le di mucha importancia, me centré más en el hecho de que iba a hablar con mi madre esa noche, tenía muchiiiiiiisimas ganas :D estaba como ofuscada con ese pensamiento, asi que lo que hice fue no comer y listo. Problema "resuelto". 


Hablé con mi madre más de una hora, y también con una amiga de ella un rato, tita Bego. Me sentó muy bien, lo necesitaba. Me dio ánimos y me dijo que aguantara como sea, que allá las cosas están peor si cabe y no hay trabajo evidentemente. 




Day 13


Por la noche me puse malísima. Fui al baño y tenía una descomposición de caballo, en mi vida me había pasado. Me sentía super débil, era la 1 de la madrugada. La cisterna no funcionó, os creéis que pueda haber algo más vergonzoso? recé para q nadie fuera al baño ese, o que la cisterna funcionase sola. 


A las 7 me dio de nuevo. Fui al mismo baño (tenía miedo de que la otra cisterna tampoco funcionase..ya serían dos) y seguía igual, lo atasqué más :S (hahaha) y no me quedó otra que tocarle en la puerta a los padres, porque dejar eso así... pues no. Le expliqué a la madre más o menos, y ella dijo que bajase la tapa (mira a ver) y le diera a la cisterna varias veces, que ella le echaría agua y no sé que más haría. Bien, ocúpate que es tu cagada de baño. 


A las 8 tenía que estar a pie, porque a las 8.50 tenía que ir con el niño al dentista caminando (le pusieron braquets el dia antes y le saltó uno o algo). Resulta que el padre me había dicho mal la hora, y Marco a las 8 cuando bajé me dice: nos vamos dentro de 5min así que.. (vistete si ves q tal sabes? ¬¬) Yo en 33 y medio, este qué me está diciendo ahora??? Nada, q a las 8.50 había que estar allí, no salir de la casa. A vestirse rápido y caminar. Pensé morir, anduvimos km y km, no hay un dentista más cerca? en serio, está dos pueblos más para el lado... increíble. 


Echó 5 minutos, y nos fuimos. Yo estaba media ida, me pesaba la cabeza. Pasamos por Marino  a comprar Seven Up para hervirlo, y nos volvimos. Llegamos a las 9.30/9.40. Pusimos el eso  a hervir (remedios de la madre) y me fui a duchar y poner el pijama (nuevo). Me bebí eso (no sabe mal) y me fui para cama. A las 12 llegaban unos primos con su madre, venían q quedarse unos días...




Continuará.


[Son las 22.22, acabo de pedir un deseo (y hasta para eso he dudado). Estoy que me caigo de sueño, así que mañana lunes seguiré con el diario de esta semana pasada, adiós]


Es mi entrada nº 100. Quién lo diría ;)
La más larga, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario