Seguidores

3.4.12

Day 2, Dublin!




Day 2. 


Me levanté a las 8.30, todos estaban a pie menos el mayor. Desayunamos (momentos de tensión por no saber comer un huevo cocido como hacen ellos y por no tener cola cao o algo parecido para la leche). 


Me duché y me vestí. Vi tele con la niña en la cocina y hablé con el padre mientras cocinaba (mención especial a sus cenas, yummy!), hasta que la madre me dijo de ir a sacar al perro las dos solas. Fue un paseo ameno, y largo, como cuesta seguirle el paso !! Me llevó a un parque grande de la zona, donde había la típica gente en la hierba leyendo y hablando. Nos encontramos a un tio de mi hostdad caminado por el parque, tiene 91 años y se ve mejor que alguno de 60! Muy simpático además. Tb nos encontramos a un "showman" con sus dos hijas, el típico hombre con un humor extraño, pero que me encanta, parecía muy agradable. Volvimos tras una hora de paseo. Comimos un snack y los padres me dijeron que por la tarde iríamos al centro de la ciudad (yeaaaaaaaah). Nos preparamos y fuimos en bus. La madre me dio el dinero para mi billete y el de los dos niños, tenía que encargarme de ellos como si fuese yo sola sin los padres...así aprendía antes de que llegue la próxima semana y ellos no estén de vacaciones. Fue una buena idea. Me encantó la experiencia, llegó el bus de dos pisos (amarillo y azul), los padres entraron y me dejaron a mi al cargo, le dije al conductor "2 kids and me" :P y el niño lo remató con algo más coherente. Le quise dar el dinero a través de algún bujero del cristal, pero no veía ninguno. Bajo la vista y veo una especie de cuadrado de metal con una abertura arriba, donde según los gestos del niño debo poner el dinero...más que poner, dejarlo caer y sonar, porque vamos..menudo ruido. In Spain we don´t have this, mi frase más usada ;) Subimos las escaleras, y me tocó sentarme al lado de un chico rubio, con el típico aspecto inglés. Era guapo. Después dejaron libre dos asientos delante y la madre me dijo de sentarme con ella para ir haciéndome de guía. Bajamos en la calle principal, anduvimos como media hora y me compraron la tarjeta SIM y saldo para el móvil en Vodafone(heredado del niño tb, él tiene un Iphone ahora). Y seguimos por la calle de las tiendas, vi un Penneys, fuimos a un jardín donde nos sacamos una foto la hostmum y yo, y volvimos a por una guía turística a una iglesia pero estaba cerrada. Al final entramos en un café, y me pedí un capucchino. Era enooorme, con mucha espuma. Oh dios mio, adoro Dublín. Es precioso, los cafés son impresionantes, los pubs están a tope, las calles llenas de gente y de cantantes y bailarines... me gusta más que Munich. Pero creo que por ahora me quedo con Amsterdam, tiempo al tiempo :)


A eso de las 5 volvimos a casa. Los niños quisieron que practicase a andar en bici (soy muuy patosa, y no sé andar bien) y lo hice unos 20-30 min. Estaba para una foto. Soy muy cabezona, asi que entre el gorro de lana y el casco q me era pequeño de diámetro...parecía que me cabeza llegaba hasta el cielo. Terrible. Peor más terrible es la forma de andar en bici, tambaleándome hacia los lados. No me llevo demasiado bien con el de 16 años, está en la edad tonta así que tampoco puedo hacerle mucho. Me encontré con él y sus amigos y medio se rieron de mi. Cuando guardamos las bicis en el garage, me propusieron jugar en el trampolín (la cama elástica), fuimos pero estaban ellos. Noté como se volvieron a medio bufar de mi, o de nosotros, no sé. No entendí qué hablaron con el de 12, pero al final tras unos momentos muuy incómodos entramos al trampolín, jugamos, y ellos al rato se pusieron a jugar al rugby. Estuvimos como media hora o más, y ellos entraron en casa. Hubo un detalle que no me gustó nada: la gorra de España que le dí al de 16 cuando llegué estaba tirada en medio del jardín. Maleducado total. Ni las gracias me dio, y aun por encima la deja tirada. 


Me mareé un poco, así que paré de jugar con ellos. Me vine a mi habitación y justo encontré a mi madre conectada, pero solo pude hablar un ratito porque mi hostmum me dijo que su hermana ya había llegado y la cena estaba lista. Me despedí y bajé. Ya estaban todos sentados, me disculpé y me presenté. Es muy guapa, y muy maja, vivió en Italia y me dijo: Hola chica! - que según ella era lo único que sabía decir en español. Cenamos un plato típico de Irlanda, puré de patatas con carne, una salsa de algo, patatas al horno y verduras. No comí casi nada porque estaba super llena, pero la cena fue uno de mis mejores momentos aqui hasta ahora. La mujer me estaba cayendo genial, los niños se fueron afuera (yeaaaah jajaja) así que tuve más soltura. Me invitó a ir de público a The Voice, porque ella trabaja en la tele del país. Yo flipé, siempre he sentido curiosidad por ir de público a algún programa de TV, además pensé "imagínate que estoy hablando con una tv star irlandesa.." :O 


Al terminar de cenar me fui a mi habitación y me dormí también muy pronto. EL lunes era mi primer dia sola con los niños, y sabía que iba a ser muy largo. 


Por cierto, tenemos obras en la casa de al lado, la que está pegada a esta. Nuestro próximo vecino será una tv star, confirmado por la familia. El nombre, ni idea hijos mios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario