Seguidores

19.4.12

Day 19


Desperté por lo que ya sabéis. Pero me levanté antes, porque tenía pensado ir al centro a apuntarme a unas clases gratuitas que dan en una academia. Y quería ir caminando, así que mejor ir con tiempo de sobra. Pillé a los niños aún a medio preparar y con prisas, noto que están algo más maleducados esta semana, sobre todo la pequeña. Siempre está: ajá..ajá.. dando la razón como a los locos, a la madre sobre todo. Pasa de ella. Y tiene solo 8 años. Dios mio de mi vida. 


Imaginaros que la madre le echó la bronca antes de irse porque se puso a jugar a las muñecas en vez de vestirse. Pues ella se puso con su "ajá.." y no hay tu tía, se vistió tarde y mal. Punto y aparte a mencionar es el hecho de que hayan pasado 3 o 4 días desde que Maeve y sus hijos se fueron, y la cama en el suelo de la niña que durmió con Sofía sigue ahi..tal cual. O sea, es levantar un colchón, quitar las sábanas y guardar el edredón. Nada más, y no me digáis que no ha tenido tiempo la madre o tanto la niña con ella a hacerlo. Es que me da un no sé qué ver aquello ahí en medio en el suelo...¡Dios mio! ¿¿estaré empezando a ser ordenada??? 


Abajo tenía sorpresa preparada. Toda la cocina estaba echa una mierda, así de claro. Y...


Mi lista de hoy decía lo siguiente:


Angie,
Sofía va a una playdate (a jugar a cade de una amiga) después del colegio. Marco sale a las 3:10 y hace su camino de vuelta él solo. No tienes que ir a recogerlos.
Por favor, recoge y limpia la cocina. Y carga el lavavajillas. 
Gracias, Aída. 


Me entró un calor... de rabiaaa...
no me gusta sentirme la chacha de nadie, si me pagaran por ello lo haría sin rechistar, no se me caen los anillos por hacerlo; pero vine de au pair, y sin tareas. No light housework. Solo ayudar a los niños a ordenar su habitación, pero como nunca lo hacen es como si no tuviera tareas.  Vine de au pair, insisto. Y que en todo el día no tenga ninguna tarea relacionada con mi trabajo...hace que me sienta una inútil. Joder, la verdad es que me dió el bajón, en el sentido de que veo que la familia ha cambiado respecto a la semana anterior. No me trata mal, pero sí diferente. Carlo ha mejorado, no soy su hermana ni su persona favorita del mundo, pero al menos me habla a veces. Marco empieza a verme como blanco fácil, lo que me pide se lo dejo hacer, pero es que no me pide nada del otro mundo.. salir a casa de no sé quien, mi madre me deja. ¿qué le voy a decir?? Pero no sé, noto que no es como antes con él, se ha acostumbrado a mi, no se esfuerza en hacerme el día a día más cómodo, a eso voy. Sofía no sé, es independiente, no sé por donde cogerla. Ella pasa de todos, no solo de mi. Y los otros dos igual, ahi radica el problema. Que si a los padres no les hablan, ¿lo van a hacer conmigo? 


Ella teniendo tele y comida, es feliz. Y nada, no me habla nada. Nada de nada. Y si le pregunto, me contesta lo justo y necesario. Aída, la madre, no sé.. entiendo que esté cansada al llegar a casa, y que tampoco puede hacer maravillas con el desastre que se topa a veces pero voy a ser dura teniendo en cuenta lo que me toca personalmente. Mi madre trabaja las mismas horas que ella, y os aseguro que mucho más. Llega cansada a casa, cansada de estar cansada, no cansada de "bueno..me duele un poco la espalda y tal". Agotada. Bueno, pues ella si tiene que limpiar el baño porque está sucio, lo limpia. Y si no hay algo en casa, como papel de baño, va a comprarlo. No es que sea una heroína, y sea la única que lo hace en el mundo; creo que es lo que hace una persona civilizada, de calle, que trabajaba y mantiene una casa. Digo yo. Pero lo pongo como ejemplo porque no paro de decirme que si mi madre y tantas otras mujeres que trabajan duro, pueden llevar una casa y tenerla medianamente bien.. esta mujer, que tiene su culo sentado en una oficina todo el santo día, debería de tenerla mucho mejor. Y no digo más, porque sino..arde Troya. 
Y es que antes decía, claro, tiene la casa así porque desde que empezó a currar no tiene tiempo, seguro que cuando estaba en casa la tenía bien... pero joder, llega a las 6 a casa. La cena la hace el marido muchas veces, otras es preparada... porque pases una balleta a un baño 5 minutos no pasa nada. Además, la casa tiene polvo, telas de araña y suciedad de hace semanas o meses, porque las telas de araña en el techo no se forman en unos días (que eran los que llevaba ella trabajando cuando llegué yo aquí, y ya estaban). Y como eso, muchas cosas. 


Es que ella ni se fija, parece que no ve. Porque fue a comprar por la noche cuando paseó al perro (que el pobre llevaba encerrado una semana), y trajo no sé que cosas,pero papel de baño no. Y si, se acabó hoy. Y si, alguien, no sé quien, robó el único rollo que quedaba del baño que usan los niños y lo llevó a otro; que no es el que yo uso... o sea, que yo creo que está en el baño de su habitación. Teorías mías. Cosas que no entiendo.

Podría seguir con este tema para largo y tendido, pero no tengo tiempo ahora, quizás otro día. Volviendo al meollo:


La cocina estaba hecha mierda. Vasos con zumos, batidos, leche.. sin vaciar. Platos con comida sin vaciar tb, unos encima de otros. Bowls del desayuno, la leche fuera de la nevera, los cereales sin recoger. Comida en el mármol. Dos bolsas de basura llenas. Cazos sucios y llenos de restos. Etc. Etc. Etc. UN ASCO. 
Me indigné y mucho. Pero hice lo que me había dicho y más. Porque barrí y aspiré la cocina tb. Acabé casi a las 10. Me duché, vestí. A las 11 y pico salí de casa (tarde) rumbo al centro, me llevó menos de una hora llegar, bastante menos. A las 12:10 estaba en la calle principal. Fui a la academia, hice un test de nivel (super difícil para mi, seguro que salgo beginner :S) y me dijeron que tenía que esperar a que me mandasen un sms al móvil avisando de cuando empezaban y de mi nivel. No empezaban hasta el 14 de MAyo :( Tierra trágame. Me quedé petrificada. Por cierto, menudo calor que hacía allí dentro. 


No supe que hacer, si apuntarme a clases  mientras esas no empezaban o qué, ya vería en casa. Tenía que ir a Penneys a devolver dos cosas antes de irme a casa. Fui, y encontré unos tenis estilo Converse, así que me los compré porque necesito algún calzado para todos los días, espero que sean cómodos!! please!! :(( porque me lastimaron los que llevé puestos y jolín, ya acumulo heridas de sobra. 


También me compré dos polos a 1€, un cinto, un monedero (mamá, la cartera de Flamenco me rompió al tercer día de llegar, no te lo había dicho, siempre se me olvida), unas medias y los tenis. Me tocó el antipático de turno, ese que se lo tiene muy creído. El típico chico del montón que tuvo en algún momento de su vida un golpe de suerte, ya sea laboral..amoroso..o lo que sea; y se le subió a la cabeza. Un chulepa. Que a mí me toca en España, y me lo paso por cierto sitio; pero me toca aquí, que estoy con mi cara de buena puesta las 24h del día..[porque pienso yo "si no entiendo algo, al menos que vean que sonrío" hahahaha noo, hay que ser amable en esta vida, y una sonrisa no cuesta nada, me sale natural. Soy una bonachona ;) ] y me hunde. 


La historia fue así:
-Siguiente!!
Yo pasé, puse las cosas que iba a comprar, y la bolsa. Me pidió el ticket, se lo di. Y abre la bolsa y saca el jersey y el cinto. Y mira dentro haber si hay algo más, y recordé que debía de haber restos de unos plásticos de un kinder bueno que me comí el dia que compré eso, sorry. Puso mala cara ya, su cara asesina grado 3. Calo a la gente rápido, y supe, no me digáis por qué, que me iba a dar problemas. Coge el jersey y dice algo con los ojos mirada asesina grado 2. Pero no sabía si me lo decía a mí o a alguien de atrás. Mi primer pensamiento fue "hay algún problema con el jersey... pero ni solo me lo probé!!" Y como no volvía a decir nada más, yo sonreí sin darme cuenta pensando "sería a otra.." 
Peeeeero, se acercó de repente con cara de asesino y mirada grado 1, y me dijo: It´s not funny (no hace gracia). "Quéee? qué coño hice yo ahora???" 


- I don´t understand...


Y me dijo algo, no le entendí y por gestos hizo como si le diera la vuelta al jersey. O sea, que me estás queriendo decir que todo esto es porque te traje el jersey del revés??? Aaaanda y que te den, trabajas en Primark, no en Prada. No te confundas amigo. Ni que fuese un delito ahora... buuu, que miedo...
Pues mantuvo su cara de asesino hasta el final. Me dio el ticket y me fui a coger el bus. Me tocó el mismo conductor que el sábado por la noche cuando volví con Irene, y es otro antipático más. No me dio la vuelta, 10 céntimos. Y no reclames, porque aquí o vas con lo justo o con el dichoso bono, sino pareces tener menos derechos que un perro. Con perdón. Alucino con este tema.
Llegué a casa y comí algo. Llegó Marco, al rato Carlos (llegó pronto hoy). Estuvieron a lo suyo, comieron.. yo estuve estudiando inglés en la cocina. Carlos me invitó a un batido de fresa, me dijo si quería, no sé si está siendo amable o me lo hace aposta porque sabe que diré que no. continuará...
A las 6 llegó Aída, ni las gracias me dio por lo de la cocina. Ni pareció inmutarse y os aseguro que se nota la limpieza que le di, anda que no. Pidieron pizzas, se empeñó en que comiera un trozo y pidió la que a ella le dio la gana. Estuve hablando con mi tia, cené un trozo de pizza a regañadientes y con miedo a que me sentase mal.


Volví a la cocina con el portátil, me quedé sola. Puse la tele para el partido. Estuve chateando, en el Skype con mi tia, y viendo el partido. Y bueno, todos sabréis como terminó, perdimos y nos jugaremos todo la semana que viene. Pero yo estaré dándolo todo si Dios quiere, y con mi velita encendida para que ganen al dichoso Chelsea. 


Y es que traje la vela de la suerte de FTV pero no traje mechero y en la casa no había!!! qué fallo!! lo pasé mal :(


La madre se fue al aeropuerto a recoger a su marido y llegaron a las 9 o así. El se fue a comprar cuando llegó, trajo vino...pero papel de baño no. Yo me fui para cama tras acabar el partido, vi el capítulo de una nueva serie, Girls, en inglés con subitulos. También vi GG con subt, y fue el día que más tarde me dormí desde que llegué, a las 12:15!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario