Seguidores

11.4.12

Day 8: Spanish revolution

Hoy era el día de conocer gente, abrir horizontes, criticar de los niños, de las familias, de la casa, cambiar opiniones... hoy conocía a más españoles!! :DDDD

Decir que el viernes hice mi 1ª semana en Dublín, en la anterior entrada se me pasó decirlo. He batido mi record anterior, ya que el año pasado en Alemania solo estuve eso, una semana justa. 

Quedáramos a las 12, pero yo me levanté más o menos a la hora de siempre, sobre las 7:45. Desayuné mal y lo que pude, bebí té y me fui a duchar y vestir. Disfruté mi ducha, usé agua más caliente y quizás eché más tiempo, pero un día es un día. Para vestirme eché bastante, porque no sabía si ir en plan cómoda o un poco más arreglada, ya que por un día que salía de casa.. pero nada, me puse unos vaqueros, las zapatillas Nike para patear sin problemas (espero), la camisa de cuadros, el jersey gris de Zara ancho que tanto me gusta , el bolso que compré en Washington D.C. (no muy recomendable porque es fácil que me roben en él) y el abrigo de la madre, que me lo deja. A las 11 empecé a revisar todo, ventanas, puertas, grifos (jaja), si llevaba las llaves, si llevaba el móvil... en fin..paranoica total, pero era lo mejor porque tengo muy mala memoria y soy despistada. Abrí el portátil un poco, estuve un rato y antes de irme practiqué a abrir la puerta en menos de 10 segundos para que me diera tiempo a poner el código de la alarma. Tan bien lo pensé que no cogí el móvil y pasé un momento de pánico total al no tener nada más que las llaves, y no ser capaz de abrir la dichosa puerta. 

Supe abrirla cuando me tranquilicé, volví a probar (con el móvil encima, eso sí) y al rato me fui a la parada de bus. Llegué al Spire, me encontré a Uxía, la chica gallega. Nos unimos a una pareja de Zaragoza muy maja, se nos unió otra chica de Granada, otra de País Vasco, otro de Castellón.. una belga, una italiana... éramos un grupito bueno :))

Fuimos a tomar café, estuvimos hasta casi las 3, que era a la hora que había quedado con Irene en el Spire para conocernos también, ella tb había hablado con dos francesas y aparecieron por allí. Nosotros no habíamos comido, ellas sí, así que tras encontrar un local para comer, ellas tres decidieron irse a dar una vuelta o a tomar algo, mientras nosotros comíamos. Yo me pedí una Wrap y una Coca-Cola, y es que mucho más de donde sacar no había, yo que quería comer algo "sano"...

Irene apareció allí, porque las chicas se habían ido al St Stephens Green y ella ya lo conocía. Salimos, fuimos caminando hacia un pub que conocía el de Castellón y sin enterarme de nada, Irene ya no estaba. Se había ido. Como íbamos en grupos separados, a veces no te enteras ni de si vas muy atrás ni si pierdes de vista a los otros.. un lio ;)

Estuvimos en el pub, muy bonito todo sea dicho. No tomé nada, algunos se pidieron la cerveza de litro y medio para compartir entre ellos. Ya debían de ser como las 6, fuimos a un pub/bar de 4 plantas donde ponían las cervezas a 4€, a mi me encantó el sitio..tiene una escalera en medio enoorme, de madera maciza. Está muy bien. Ponían el partido del Barça, y vi la remontada ejemplar que hicieron en unos minutos :) si es que son unos dioses!! debo pedir perdón por no estar nada enterada ni de cuando juega ni de si ganan, estoy alejada del mundo culé..echo de menos Deportes Cuatro jajaja

La pareja de Zaragoza se fue. Tras eso pusimos rumbo a un local de "meet up", que no sé muy bien lo que es aun porque anduvimos y anduvimos un rato (quedábamos 6 en total, pero dos se nos perdieron por el camino) y el local estaba lleno de gente finolis y bien vestida, y nosotras pues.. de calle. La chica gallega saludó a un amigo que estaba allí y nos salimos, al día siguiente habíamos planeado de ir al Malahide Castle. Nos despedimos, y pusimos rumbo a nuestra parada de bus. 

Yo me fui en el mismo que la chica de Granada, pero me paré antes de tiempo. Si, bastante antes. Eran casi las 11, y doy gracias a dos hombres muy amables que me dijeron donde quedaba mi calle, porque estaba perdida total. Y doy gracias a Apple, por danos los iPhones y que estos señores tuvieran uno, y me enseñasen el camino (fácil, todo hay que decirlo, era casi recto) y me explicasen todo muy amablemente. 

Cuando llegué a casa estaba rebentada total, casi no tenía fuerzas para moverme. Cené algo, encendí el ordenador para mirar qué buses o trenes debería coger al día siguiente, y me dormí. 

Mañana sería otro día! :D

Debo decir que fue un gran día, me lo pasé bien, hablé español, inglés, me reí..critiqué.. me sentí bien. Es bueno conocer a gente que está en parecida situación, y es bueno conocer a gente en general. Esto no lo hubiera hecho en España, probablemente no (aunque a una quedada masiva de Pottermore´s si que quise ir), el hecho de vivir una situación "extrema" hace que nosotros mismos lleguemos a límites insospechados. Y eso, al menos esta vez, fue una gran decisión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario