Seguidores

4.4.12

Day 4


Martes.


Nada más despertarme noté que hacía frío, más que ayer. Y que esta gente está acostumbrada, porque apenas encienden la calefacción, solo un poco por la mañana super temprano y lo mismo a eso de las 8 de la noche. Yo estaba literalmente congelada, y me pasé media tarde en la cocina que es donde más calor hace. Cuando me fui a cenar, había estado un poco en el salón y llegué tiritando con un polo, un jersey y una chaqueta con pelito por dentro... mientras K estaba en manga corta bebiéndose limonada fría. Lo que os digo, están a prueba de frío. El padre me dijo que si veía que hacía mucho frío en casa, le diera a tales botones para que la calefacción funcionase, y cuando hubiese calentado la casa la apagase. 


Pero vamos por partes y en orden. Me levanté con más granos en la cara (estoy teniendo un brote en nariz, cuello, escote y frente bastante tocapelotas), me fui a lavar la cara y bajé rápido antes de que los padres se fueran a trabajar. Me había dejado una lista de nuevo, pero esta vez era más bien de tareas que los tres debían hacer. La verdad es que la casa está sucia, el piso está lleno de mierda y le hace falta un buen aspirado pero aunque sufra a veces viendo la mierda que hay en algunos sitios, no soy la criada y si a ellos no les importa, a mi mientras que mi habita esté habitable y no me afecte demasiado, me la suda. No pienso hacer nada. Debíamos salir de casa para ir a clase de piano, la niña tenía clase a las 3.30. La verdad es que tuve un mal día, ya por la mañana me di cuenta de que se me haría eterno, y además estaba como de bajoncete. No sé, fue el dia en que realmente eché de menos mis dos minimundos.  Además, para más inri el gato que ayer trepó un árbol del jardín y casi se nos mata (pero como es un gato se salvó), volvió a aparecer y super cerca de la puerta del jardín, y me acordé de Lola, mi gata. 


A las 10 les dije que tenían que apagar tele y ordenador, pero claro.. el de 12 pasa un poco, además la madre dijo que lo de no tv es más para la peque, que es una pasada lo enganchada que está. Además la mira super cerca, a unos 20 cm. Se sienta en un sofá de la cocina y gira la tele para quedar a dos palmos, no sé como no está ciega. Nos pusimos a jugar a juegos de mesa, no me daba pasado el tiempo. M, el de 12 años, estaba viendo tele, tb estuvo en su habita leyendo.. no le hice mucho caso y le dejé a lo suyo. 


Supuestamente M tenía que aspirar la cocina y el pasillo, y ordenador su habitación, Le pregunté si lo había hecho y me dijo que más o menos. Allá él, yo le dije que debía hacer lo que la madre le había dicho. K, el mayor, debía aspirar entrada, salón y escaleras cuando llegase a eso de las 2. Lo ponía muy en duda. 


Al fin llegó la hora de comer, la niña estaba super pesada porque quería volver a jugar a Discovering Ireland y yo no. Preparamos hot dogs, y M se fue al salón a comer solo. Tuvo un dia malo, como yo. Espero que solo sea eso, porque si noto que es muuuy "a su bola", y a veces cuesta que haga caso. La niña comió rapidísimo, y ya estaba metiéndome prisa para que acabase yo.
Al final jugamos hasta las 2, le dije que tenía que ir a vestirse. A todo esto, M dijo que aspiraría tras volver de la clase de piano de la niña. K llegó de clases/estudiar (no sé a donde va) y ejerció un poco de hermano mayor preguntando cosas a M, yo creo que más bien era que quería saber hasta cuando tenía la casa para él solo porque a la niña tb le preguntó "hasta que hora tienes clase??" y varias veces. Lo peor de todo es que ella lleva yendo unos 9 meses y él todavía no sabe a qué hora llega, no le hace ni caso. Vimos tele hasta las 2.45 y nos fuimos. S, la niña,se vistió con leggins, camiseta de manga larga, chaqueta fina y una cazadora vaquera. Vamos, lo que me pondría yo en FTV cuando hace frío. Le dije varias veces si quería un anorak o que se cambiase pero ella no quiso. Salimos, hacía un frío HORRIBLE. Creía que me moriría congelada, y eso que íbamos andando super rápido. Notaba las manos y las piernas entumecidas, creo que desde el primer año de carrera en Galicia, con aquel invierno tan duro, no pasé tanto frío en los últimos tiempos. 


Echamos casi media hora en llegar al sitio, entramos y hacía calorcito, el que estaba en la entrada era un poco cotilla, nos acosó a preguntas. Y tuvo tiempo a hablarnos de las gaitas gallegas.  También había un chico que debía de ser el profe de guitarra, hablando de cuando sea famoso..que hará tal cosa y tb aquella otra. 


M y yo fuimos al Parque Botánico cuando S entró a clase. Llovía y hacía viento, y me dolían los pies mucho. El parque es precioso la verdad, y gratis. Volvimos a por S, y empezamos a caminar de vuelta, y como era de esperar.. empezó a llover  fuerte. La niña iba sin gorro, sin anorak..un desastre. La gente pasaba y se la quedaba mirando, y después a mi. Y si, yo también creo que muchos pensaron "que mal cuida esta au pair a sus niños".  Le di mi gorro a ella, pararon en el SPAR a comprar chocolatinas y a eso de las 4.30 llegamos a casa. 


Aún faltaron 2h más para que llegaran los padres. El mayor estaba con un amigo. Nosotros nos fuimos a cambiar de ropa. M a ver tele, S tb, un disparate. En esto que eran las 6 y me doy cuenta de que M no aspiró al volver, la niña se lo fue a decir y él le dijo que lo hacía en un momento. No lo hizo. 


Llegaron los padres, yo me puse en el pc en el salón a ver si pillaba a mi madre conectada. Fuimos a cenar, pasó lo que os dije al principio y me vine para mi habitación a hablar con mi madre, mi tia y una amiga. 


Cena: hamburguesa y arroz. 


Otra cosa. Tardan menos de 15 min en comer, sea cual sea, desayuno,  comida, cena.. que digo 15, menos de 8! y no son nada familiares..yo que estoy acostumbrada a comer/cenar durante al menos 20 min, viendo la tele y hablando... no entiendo esto.


El internet me falla cada 2x3. Y me estoy hartando. Mañana me espera otro día laaaargo. 


¡Qué frio!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario