Seguidores

2.4.12

Intro+Day 1


En mi última entrada os hablé de una gran decisión, de un posible cambio en mi vida. Bien, he venido a Irlanda de au pair. Misterio resuelto. Sigo manteniendo lo mismo, espero que me vaya bien porque realmente es algo muy necesario para mi, el saber comunicarme en inglés. 


A partir de ahora intentaré llevar un diario en el blog. Quiero poner todo lo que me pase y recuerde al final del dia, para no olvidarme nunca y también para que mi gente sepa como me va. Así me ahorro tener que andar escribiendo lo mismo a varias personas ;) 


A lo largo de la semana estuve haciendo todos los preparativos. Ir a solicitar carnets para los jóvenes que pueden ser útiles, ir al instituto a pedir referencias, pedir la TSE, ir comprando cosas, los regalos... (dichosos ellos), seguir activa en el foro Spaniards, preparar la maleta... sinceramente fue una semana fatal, dormí poco y me sentía cansada todo el tiempo. Veía que se me echaba encima el sábado y no tenía todo hecho. 


Al fin, el sábado llegó.


Day 1. 


Me levanté a las 7.34, me duché, me vestí y metí las últimas cosas en las maletas. Desayuné un trozo de roscón casero (yummy), me despedí de Lola y mi padre y mi madre y yo fuimos a imprimir la tarjeta de embarque Ryanair. Si, en el último momento. Había confundido otros papeles con la tarjeta, gracias a Dios que la noche anterior se me dió por indagar y sospechar. 


A las 9.45 llegamos al aeropuerto. Estaba a tope la cola para facturar, y eso que era temprano. No tuve problemas con el kilo de más de la maleta. Tomamos un café, compré dos revistas y me despedí de mi mama. Afortunada como siempre, me hicieron sacar las botas en el control. Creo que nunca he pasado un control cómoda, es decir, llevando solo un bolsito que dejar en una bandeja... y sin tener que andar cargada y rezando para que no se me caiga ninguna de las veinte bandejas que llevo una encima de otra, todas apoyadas en mi cadera iquierda. Con lo cual parezco no sé el qué, torcida a la dcha. 


Esperé hasta las 11.45 (unos 40 minutos) para saber que la puerta 9 era la de Dublín. Iba con preferencia así que pasé de los 10 primeros, aunque no sirvió mucho porque tuvimos que esperar como  20 min a que saliese la gente que llegaba de Dublín. Increíble. Logramos entrar al avión, me senté en el 4D (pasillo) y tras unos minutos una pareja de mediana edad se sentó a mi lado. 
Parecían simpáticos pero la verdad, no me hablaron en todo el trayecto, ni me sonrieron ni nada. Muy serios y sosos. De hecho, hubiese pagado por saber qué diablos le dijo él a ella cuando me vió con los dedos cruzados en el despegue, se rieron así que a saber. Cada uno a lo suyo, a mi me da buen rollo cruzar cinco pares de dedos, tocar madera y demás supersticiones o manías, hace que me sienta mejor. 


Leí la Pronto, miré las musarañas, me di cuenta de que había pasado 1h y media ya; dormité unos 20 minutos, escuché música, leí la Coure, escuché música de nuevo... y a eso de las 3.45 mis oidos empezaron a dar su habitual "fiesta". No fue mucho (gracias a Dios y a los que rezaron por mi. Parezco religiosa, no? :O), me puse tapones y fui aguantando. Llegamos puntuales, cogí mi maleta rápido y fui de las primeras en salir, obviamente...estaba en el 4D. Bajamos a la pista, entramos y tuve que caminar un km o así hasta el control de los que entran en el país. Mi maleta de mano no tená ruedas, se las hice cortar a mi padre para que tuviera los 50cm de altura permitidos por Ryanair. No me la hicieron meter en el chisme ese del aeropuerto así que fue para nada, pero quien sabe si la próxima vez que viaje me la miren. No tenía ruedas así que fui mitad arrastrándola y mitad cargando con ella. En ambas situaciones la gente me miraba raro, así que... hahaha!


Pasé el control con el pasaporte, y otra vez a caminar un poco para recoger mi maleta. Ya eran como las 5pm, fui al baño (no hay espejos en los lavamanos!), cogí un carrito y me dispuse a esperar mi maleta. Genial. Hasta las 5.50pm o más. Me dió tiempo a ver las quick news, o como se diga, unas ... hum... 100 veces? Llegué a desesperarme, os lo juro. Pasó super lento el tiempo, además decía... como la familia lleve aquí desde las 4.20, menuda espera. Qué vergüenza. 
Afortunada yo, mi maleta fue la última en salir. Y cuando digo la última no lo digo a la ligera, fue la última literalmente. Lucky me. Cuando me disponía a pasar por una especie de ascensor sin puertas, el que hay en casi todos los aeropuertos (yo creo), uno de los de seguridad me paró. Entre unas 10 personas que íbamos más o menos a la vez, me paró a mí. Me saludó, me preguntó como estaba (WTF? "Fine thanks, I have some cocaine in my luggage. Is it a problem?" mua-ja-já), de donde venía, y si estaba de vacaciones, por trabajo o buscándolo. Le dije que de vacaciones. Me deseó suerte y salí a fuera. Vi un cartelito que ponía "OLA ANGIE. WELCOME!", lo llevaba una niñita que me sonaba :) Siofra.


Le di un miniabrazo, y me dijo que el padre estaba en casa y la madre (...) (no entendí ni papa). Apareció Manus, el de 12 años. No me dio ni abrazo ni nada, solo me saludó a distancia. Y fue a buscar a su madre, que es la única cariñosa de la familia me temo. Me dio un beso y abrazo, y me saludó toda emocionada. Fuimos hacia el parking, pagó más de 50€ (:O), y cuando me dijo de entrar en el coche por el otro lado caí en la cuenta de que los coches en Irlanda son como los de UK.  Vale, pensaréis que soy estúpida.  Es muuy raro ir en la izquierda, y más si sabes conducir.. da la sensación de que tienes que pisar los pedales, girar el volante.. es muy raro. Aunque peor es habituarse a mirar al lado contrario por si vienen coches, claro, van al revés :S


Llegamos a casa, conocí al padre (me recordó a alguien, y unas horas después al ver fotos de él más jovenzuelo caí en la cuenta... tiene un parecido bastante grande con John Lennon en su época The Beatles, en serio), y los dos niños me hicieron un tour por toda la casa, que por cierto, es muy bonita. El de 12 años, habla por los codos pero es al que más entiendo de todos. Me enseñó hasta el cajón de los tuppers hahaha! Y por supuesto mi habitación, que era la de él. Es pequeña pero suficiente, no me quejo. Me enseñaron su "trampolin", una especie de cama elástica que me mareó bastante porque nunca había jugado (al menos en los últimos años). 


Les di mis regalos, y les vi muy emocionados con ellos, cosa que me alegró porque bastante rompedero de cabeza tuve con ellos. Deshice las maletas, y me empecé a arrepentir de no haber traído más cosas de abrigo. Cenamos una especie de fajitas con verduras, pollo, salsas picantes y pimientos. Estaban muuy ricas, aunque se me caían las cosas seguido, no sirvo para comer este tipo de comida, sobre todo mientras intento seguir el hilo de la conversación en inglés. Tras la cena fuimos los dos niños y la madre a dar un paseo con el perro (que ya es viejo y tiene un tumor en la pata..me da mucha penita porque no le queda mucho y es muy buen perro) por el barrio. Me enseñaron varias tiendas y cafés, su iglesia, un jardín, y fuimos a un Tesco! ;) Anduvimos casi una hora. Llegamos, me fui a la habitación y vinieron a decirme algo...llegó el mayor, de 16 años. Fue un encuentro un poco incómodo, y la verdad es que la primera impresión que tuve fue "oh dios mio, menudo debe de ser este... tiene una cara de pillo que no puede con ella" .


Cuando me dejaron sola me puse el pijama, me metí en cama con un libro en inglés del niño y a eso de las 10.30 ya estaba dormida. 

2 comentarios:

  1. uoo q interesante jajaja!! pss no te olvides de escribiir ehh suerte!!! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ups! Creo que llego tarde para responder a tu comentario en mi blog ;P He estado unos días de viaje y no he tenido tiempo para ná de ná. Qué les llevaste al final de regalo?

    Me encanta leer blogs de au pairs, así que porfa, no dejes de escribir!! =D Es estupendo poder leer las experiencias de gente que vive a diario las mismas experiencias que tú has pasado, y que no todo el mundo entiende.

    ¿Qué tal te va con la familia y todo eso?

    ResponderEliminar